Cómo demuestran su amor los conejos

¿Cómo demuestran su amor los conejos?

¿Tienes un conejito como mascota? Si es así, sabrás que su comportamiento difiere bastante al de otras mascotas. Esto es así porque en cada animal influyen sus instintos en su manera de ser, que en el caso del conejo tienen que ver con ser presa fácil en la naturaleza. Por ello, quizás no tengas claro cómo demuestran su amor los conejos. ¡Pues ya te lo explicamos nosotros!

Entendiendo el comportamiento de los conejos

A la hora de decidir con qué mascota queremos compartir nuestra vida, debemos reflexionar mucho sobre ello. Esto es así porque cada animal tiene un comportamiento diferente y estos comportamientos van ligados a unos instintos y patrones que pueden sorprendernos si no los conocemos.

Por ello, en lo que respecta a los conejos, lo primero que debemos entender es que estos no son animales de naturaleza cazadora, como sucede con los perros o los gatos.

Al contrario que ellos, los conejos son presas y esa realidad les lleva a comportarse de una manera determinada siempre: son desconfiados, temerosos, están en alerta continua…

Aun cuando tu conejo siempre haya sido criado en una casa, llevará esa forma de ser arraigada, sin necesidad de haber vivido peligros o haberlo aprendido de otros conejos.

Cómo dan amor los conejos

Estos animales se sienten mejor en un terreno conocido para ellos, en el suelo o incluso debajo de este. De ahí que vivan en madrigueras y que, en casa, necesiten un refugio dentro de su jaula.

Las superficies altas y estar continuamente al descubierto no va con ellos, y debes garantizarle todo lo que necesite para su bienestar. Si lo haces, lograrás descubrir por ti mismo cómo demuestran su amor los conejos.

Cómo demuestran su amor los conejos

En comparación a otras mascotas comunes, se puede decir que los conejos no terminan de comprender la existencia del humano y menos el hecho de crear un vínculo tan cercano con este. No obstante, es muy posible establecer una magnífica relación entre humano y mascota, incluso hacer posible una buena convivencia entre perros y conejos.

Cuando haya una buena relación entre el conejo y tú o entre el conejo y otras mascotas, podrás descubrir ciertos gestos de cariño en el animal que te confirmarán que se siente muy a gusto a tu lado.

Lamer

Que el conejo te lama es señal de confianza y cercanía. Lo puede hacer también a otros conejos o animales.

Es un gesto universal entre las mascotas. Lamer siempre es signo cariño.

Golpecitos con su nariz

Otra de las respuestas a cómo demuestran su amor los conejos es que estos te den golpes suaves con su nariz, como si te quisieran empujar.

En estos casos te están reclamando algo, que bien puede ser jugar o tu compañía. Cualquiera de las cuestiones es una gran declaración de amor hacia ti.

Tumbado en el suelo

Otra señal de cariño y confianza hacia ti es cuando estás jugando con él en el suelo y este se tumba en el mismo y agacha la cabeza al mismo nivel. Es un indicativo de sumisión y de estar dispuesto a colaborar contigo en la actividad que le propongas.

Se deja poner panza arriba

Que cualquier mascota se tumbe panza arriba cerca de ti es señal clara de que confía plenamente.

Esa posición les deja completamente indefensos en caso de un ataque, por lo que si no les importa estar así frente a ti es que te ven como alguien que jamás les haría daño. ¡Y esa es una maravillosa forma de mostrar cariño!

Cómo dan cariño los conejos

Duerme cerca de ti

Otra de las indicaciones sobre cómo demuestran su amor los conejos es que se quede dormido cerca de ti.

El dormir también les deja indefensos, por lo que antes de hacerlo buscarán la máxima seguridad para ellos. Así que si sucede estando tú cerca, ¡te adora!

Se acerca sin llamarlo

Es obvio, pero no podemos pasar por alto este comportamiento de amor. Si tu conejito se acerca a ti y te busca cuando ni siquiera lo has llamado, es que quiere estar a tu lado.

 

Ahora ya conoces las maneras más comunes que tienen los conejos de demostrar su amor. ¿Dirías que el tuyo te quiere?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *