cómo demuestra un perro su amor

¿Cómo un perro demuestra su amor? ¡10 formas de hacerlo!

Los perros son animales muy sociables y cariñosos, de eso no cabe duda. Pero, ¿sabes cómo un perro demuestra su amor? Sí, podríamos decir que en todo momento nos muestran su cariño, pero hay gestos exactos que lo confirman. ¡Veamos cuáles son!

¿Cómo un perro demuestra su amor?

Para muchas personas la respuesta a esto es simplemente «existiendo». Y es que el título de «mejor amigo del hombre», el perro se lo ha ganado a pulso.

Las formas que tiene un perro de demostrarnos su amor son muchas y, además, muy fáciles de reconocer. Muchas veces decimos que a los perros solo les falta hablar, pero lo cierto es que no nos hace falta que nos digan un «te quiero» con palabras, pues con sus actos los entendemos a la perfección.

1. Lenguaje corporal positivo

Precisamente al no utilizar palabras, si queremos entender a un animal debemos fijarnos en su lenguaje corporal. En el caso de los perretes, si este tiene ante ti un lenguaje corporal positivo, te está mostrando todo su afecto.

Pero, ¿a qué nos referimos con lenguaje corporal positivo? Pues a esos momentos en los que se tumba boca arriba para que le rasques la pancita, a mover el rabo cuando estás cerca, a cuando te busca para jugar…

un perro demuestra su amor con lenguaje corporal positivo

2. Te huele

El sentido del olfato es el más importante para los canes, pues les permite acceder a muchísima información de su entorno.

Por eso, si tu mascota te olfatea es una muestra de cariño, pues quiere comprobar que todo esté correcto. Bueno, puede tener también algo de cotilleo, pero estamos seguros de que el primer objetivo es saber que no corres ni has corrido peligro.

3. Se queda a tu lado cuando estás triste

Los perros son capaces de percibir ciertas emociones. Si tras un mal día o una mala racha, tu perro permanece a tu lado, te está demostrando que te quiere. Es una de las formas más bonitas en las que un perro demuestra su amor.

Debido a que son animales sociales, este se trata de un gesto instintivo, puesto que la protección en manada es esencial para la supervivencia.

4. Cumple con tus peticiones

Una buena educación canina es esencial para la correcta convivencia de estas mascotas con sus familias. Sin embargo, cabe destacar que los perros no nacieron para servirnos.

Si queremos que un can nos obedezca, debemos educarles desde el respeto y el afecto. Si no, no solo no nos obedecerá, sino que pueden aparecer en él conductas negativas como miedo hacia nosotros o agresividad. Por ejemplo, esto pasa si se educa con castigos en lugar de con refuerzos positivos, que es como debe hacerse.

Si tu perro te obedece cuando le pides algo, ten por seguro que te has ganado su cariño.

5. Te lame

Cuando el lamido es aislado y no compulsivo (esto último podría indicar un problema de salud), tu perro te está mostrando su amor. Podría decirse que se trata de un besito cariñoso que te da por afecto y porque quiere que le correspondas con mimos.

un perro demuestra su amor cuando te lame de vez en cuando

6. Te sigue en ocasiones

Que un perro te siga constantemente no es un indicativo muy positivo. Los perros velcro son muy tendentes a esto, pero también aquellos que sufren ansiedad por separación.

En este caso nos referimos a un seguimiento más normalizado. Un perro demuestra su amor cuando te sigue a veces por casa, puesto que eso significa que se siente bien cuando está a tu lado.

7. Duerme cerca de ti

Los perros buscan lugares seguros y confortables para dormir. Se sienten tranquilos cuando, además, lo hacen con aquellos que consideran parte de su manada o familia. Esto significa que si eligen descansar cerca de ti, te tienen muchísimo cariño y, de nuevo, se sienten seguros a tu lado.

8. Te recibe feliz

¿Tu perro es de los que se vuelven locos de contentos cuando vuelves a casa? Sin duda está feliz de verte y ahí tu perro demuestra el amor que siente por ti. Otra veces, el perro esperará tranquilo a que seas tú quien se acerque a saludar, pero lo hará moviendo el rabo contento y, sin perder ni un segundo, se ofrecerá para que le des su buena dosis de caricias. ¿Crees que lo haría si no confiase en ti?

9. Te ofrece sus juguetes

Para los perretes, sus juguetes son un bien muy preciado. Son su tesoro. Además, sabemos que los perros son muy territoriales y aquello que es suyo, lo defienden.

Por eso, si al llegar a casa o en algún otro momento, el perro se acerca a ti con su juguete favorito y lo deja a tu alcance, te está haciendo un préstamo que es símbolo de un amor muy grande.

Eso sí, a veces habrá que distinguir ese gesto de cariño de una petición de juego. Posiblemente si el juguete que te lleva es una pelota y el can se pone insistente, es para que se la lances. ¡Pero eso también es amor!

un perro demuestra su amor cuando te presta sus juguetes

10. Mordisquitos suaves

A los perros hay que enseñarles cuando son cachorros a inhibir la mordida, es decir, a no emplear sus dientes para jugar e interactuar con las personas. De no hacerlo, cuando crezcan pueden hacerte verdadero daño, aunque sea jugando.

Si tu can ha aprendido a no morder y a veces te da pequeños mordisquitos suaves y cortos mientras jugáis, enhorabuena, pues por un lado ha recibido la educación correcta y sabe que morder fuerte está mal y, por otro, te tiene mucho cariño.

 

Para que un perro sea plenamente feliz, no solo hay que cuidar de su salud, sino que hay que devolverle todo el afecto que este nos dé. Hazle saber a tu mascota que tú también lo quieres, ¡se dará cuenta con el más mínimo gesto!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *