Perro Bull Terrier Miniatura

Conoce al adorable Bull Terrier Miniatura

Existen tantas variedades de perros en el mundo que es normal que desconozcas la existencia de muchas de ellas. ¡Pero aquí está Wakyma para echaros un cable! Y es que este artículo lo dedicamos a presentaros a un perrete fascinante: el Bull Terrier Miniatura. ¡Descubre cómo es!

Conoce al Bull Terrier Miniatura

El origen de la raza

Para hablar del origen de la raza nos tenemos que situar en el mapa sobre el Reino Unido, donde allá por el XIX algunos criadores comenzaron a cruzar perros de raza Bulldog con los Terriers.

Más tarde, se quiso modificar un poco la apariencia de la raza, por lo que el cruce también comenzó a hacerse con los ya extintos English White Terriers.

Así fue cómo surgió, finalmente, el estándar de la raza.

Sin embargo, de la cuidada selección y cruce de aquellos ejemplares de Bull Terrier que nacían con menor tamaño, fue surgiendo lo que hoy conocemos como la fantástica raza de Bull Terrier Miniatura. ¡Estos conservan lo mejor de sus hermanos mayores en un tamaño más reducido!

Características físicas

El Bull Terrier Miniatura es un perro cuyo tamaño de adulto se sitúa entre los 31 y los 35,5 cm. Para que os hagáis una idea de la diferencia, un Bull Terrier estándar puede medir hasta 55 cm.

En cuanto al peso de este perro, este oscila entre los 7 y los 18 kilos, dependiendo del tamaño que alcance en su adultez.

Por todo ello, sin duda, algo que llama la atención del Bull Terrier Miniatura, es su presencia. Su cuerpo es muy musculoso y equilibrado, pero ya os adelantamos que dentro se esconde una gran corazón que le hace ideal como mascota para todos.

Su cabeza tiene forma ovalada y alargada. Al final de su hocico está la trufa negra, que curva hacia abajo. Además, sus ojos, también oscuros, tienen cierta apariencia triangular, como una gota invertida.

Características del Bull Terrier Miniatura

Las dos orejas que presiden su cabeza son pequeñas y se presentan completamente erguidas.

Sobre su pelaje, podemos decir que este es corto, no muy suave al tacto, pero con brillo. Los colores de un Bull Terrier Miniatura pueden ser varios: blanco completo, negro, rojo, tricolor, leonado o atigrado.

Comportamiento del Bull Terrier Miniatura

Aunque muchos puedan mostrarse reticentes a un acercamiento por su imponente apariencia (sí, a pesar de no ser de gran tamaño), debemos decirte algo: ¡los Bull Terrier Miniatura son adorables!

Se llevan muy bien con la gente, son cariñosos, leales y protectores con su familia.

Se trata de peludos divertidos, enérgicos y muy valientes. Tanto, que no dudan en hacerle frente a perros que le superan en tamaño.

Eso sí, si algo define también a este perro, es que puede ser muy terco.

Es por ello que empezar la socialización y el entrenamiento desde que es un cachorro cobra especial relevancia.

Cuidados principales

La esperanza de vida del Bull Terrier Miniatura ronda los 10-14 años. Por ello, para disfrutar durante mucho tiempo de esta increíble mascota, debes tener en cuenta sus cuidados principales.

Para empezar hablaremos del ejercicio y la alimentación.

Al tratarse de perros tan enérgicos, el ejercicio físico es muy importante. Mínimo, una hora al día debe ser dedicada a ello. De lo contario, el perro podría acabar padeciendo estrés o ansiedad.

¡Recuerda que es esencial mantener el cuerpo y la mente activa de tu mascota!

los cuidados del Bull Terrier Miniatura

Además, también hay que ofrecerle una dieta completa y equilibrada, acorde con la raza, ya que puede sufrir sobrepeso si no se cuida. Suele ser aconsejable repartir la cantidad total diaria de alimento en varias dosis.

Cabe destacar que algunos problemas de salud habituales en la raza pueden ser la sordera, problemas de piel o cardíacos. Las visitas periódicas al veterinario te ayudarán a detectar y poner solución a cualquier patología.

El aseo habitual del Bull Terrier Mini pasa simplemente por un cepillado semanal. De esta forma conseguirás mantenerlo brillante y eliminar cualquier suciedad superficial. Sin embargo, en las épocas de muda, se puede aumentar un poco la frecuencia para suprimir con facilidad el pelaje muerto.

Los Bull Terrier Mini pueden adaptarse perfectamente a cualquier tipo de vivienda. Eso sí, es muy importante tener en cuenta todas las atenciones mencionadas anteriormente y, sobre todo, su correcta educación.

Si quieres tener un Bull Terrier Mini en tu vida, lo ideal es que acudas a profesionales, como es el caso de Costa Cabana Bull, uno de los criaderos de referencia en España de esta raza. A través de ellos, no solo conseguirás tener a un fantástico Bull Terrier Mini como mascota, sino que al estar especializados exclusivamente en la raza, la conocen a la perfección y podrán asesorarte al 100% sobre cualquier duda que te surja.

Ya conoces un poco más a este perro y cómo llegar hasta él. ¿Preparados para que esta pequeña gran alegría llegue a vuestra vida?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.