ligar es más fácil cuando tienes un perro

Ligar es más fácil cuando tienes un perro, ¿lo sabías?

Tanto si quieres buscar pareja como conocer gente y hacer amigos, tener un perro puede ser de gran ayuda, y es que facilitan mucho la socialización. Así es como puedes ligar si tienes perro, o simplemente, hacer amistades.

Por qué es más fácil ligar si tienes perro

Por qué es más fácil ligar si tienes perro
(Foto vía: wapa)

El inicio de cualquier relación puede ser una frase de lo más normal, como un «hola, ¿qué tal? Un saludo tan aparentemente plano puede dar lugar a una conversación. Y con conversación puedes encontrar intereses comunes con otras personas.

Pararte a hablar con un desconocido sin más puede ser algo extraño e incómodo, pero un perro capta la atención de mucha gente y puede ser el motivo por el que se acerquen a ti, especialmente si esa otra persona también tiene uno. ¡Los perros son una afición en común! Por eso es más fácil ligar si tienes perro, tendrás una excusa, un motivo para entablar conversación con los demás.

Eso sí, queremos dejar claro que no debes adoptar a un perro sólo para que te «ayude» a ligar. Es un ser vivo y requiere mucha responsabilidad. No se trata de «utilizar» al animal para tu propio beneficio, simplemente es una oportunidad para conocer a otra gente amante de los perros. ¡Y ocurrirá sin que lo busques!

Los perros atraen todas las miradas

Los perros atraen todas las miradas
(Foto vía: Taringa)

Según estudios, los perros que más llaman la atención a la gente son las razas retriever, tanto el golden como el labrador. ¡Pero todos los peludos tienen encanto y pueden captar a cualquiera!

¿Sabías que incluso hay aplicaciones móviles para conocer gente que se basan en fotos de tu perro? ¡No de ti!

Si quieres aprovechar los paseos con tu mascota para conocer gente, puedes seguir estos consejos:

  • Para conocer a otros amantes de los perros, cuando saques a tu mascota a pasear ve a lugares donde otros también vayan con las suyas. Por ejemplo, un parque canino es un buen sitio. Tu perro lo pasará genial jugando con otros y tú podrás socializar también.
  • No tengas miedo a iniciar una conversación. Será especialmente fácil si esa otra persona o personas se han interesado por tu perro, o tú por los suyos. Cuéntales cómo es, como se llama… ¡Si está ahí es porque los perros le interesan! Es un buen tema de conversación para empezar a conocerse.
  • Cuida la imagen de tu perro. Esto es primordial para su propia salud, y eso es lo que debe primar. Pero además puede ser de gran ayuda para llamar la atención de los demás.
  • Cómo tratas a tu perro revela quién eres. Recuerda que es muy importante ser cariñoso y comprensivo con tu mascota, y además educarla basándote en el refuerzo positivo y no en el castigo. Si eres una persona responsable, tu mascota será feliz y además los demás te respetarán.
  • Enséñale trucos en el parque: una buena manera de entablar conversaciones con la gente es enseñarles lo que tu perro y tú sabéis hacer.

Así que ya sabes, tratar bien a tu mascota no sólo repercute en su salud y en su felicidad, sino también en tu vida social. ¡Eso es felicidad para todos!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *