El arroz es bueno para los perros

¿El arroz es bueno para los perros?

Muchas personas tienen en mente la creencia de que los perros solo pueden y deben comer comidas comerciales, pues para ellos es que se fabrican. Sin embargo, aunque es verdad que los canes podrían alimentarse solo de comidas comerciales, como piensos (croquetas) y latas de comida húmeda, su dieta también puede componerse de otros alimentos más naturales. En ese caso puede que te preguntes si, por ejemplo, el arroz es bueno para los perros. ¡Y en este artículo te vamos a dar la respuesta!

¿El arroz es bueno para los perros?

Pues sí, a modo general se podría decir que el arroz es bueno para los perros y que le aporta grandes beneficios que anotaremos un poco más adelante.

El arroz está presente, por ejemplo, en las dietas astringentes para perros o en la dieta BARF.

Sin embargo, debemos aclarar que el hecho de que el arroz sea bueno para los perros, no implica que se le ofrezca siempre y únicamente como base de su dieta.

El arroz es bueno para los perros como complemento

El ingrediente principal de la comida canina, bien sea casera o comercial, debe ser la carne. Los perros necesitan de la proteína de la carne para tener una salud óptima.

Es por ello que el arroz no puede ser la base, más bien será un complemento en la alimentación de nuestra mascota, porque no es cierto que los canes sean animales puramente carnívoros.

Años y años de domesticación, en los cuales las mascotas han comido muchas sobras de comida humana, han hecho que nuestros peludos puedan ingerir dietas omnívoras, donde principalmente haya carne, pero también otros alimentos de origen vegetal, como las verduras o algunos cereales, como el arroz.

¡Pasemos ahora a mencionar los principales beneficios del arroz en la comida canina!

Beneficios del arroz en la alimentación canina

Si el arroz es bueno para los perros es porque su ingesta aporta beneficios en la salud del animal.

Entre dichos beneficios encontramos:

  • El arroz es una fuente de carbohidratos de calidad, muchísimo mejor que otros cereales como el maíz o el trigo.
  • Esos hidratos de carbono son los que aportan energía al animal, manteniéndolos activos.
  • Suma palatabilidad a la alimentación canina, convirtiendo su plato en algo realmente apetecible.
  • Es un alimento muy digerible.
  • Es bajo en grasas.
  • Aporta minerales en la dieta de tu perro, como son el magnesio, el hierro y el zinc.
  • El consumo de arroz no suele causar alergias en los canes, al contrario que otros cereales.
  • Es bajo en sal, perfecto para canes con problemas de riñones.

Para introducir el arroz en la dieta de tu perro, recuerda realizarlo hervido, sin ningún aporte de sal, condimento, ni salsa.

A él se le añadirá, por ejemplo, carne de pollo hervida y deshuesada y algunos complementos más, como la zanahoria o la calabaza.

Por último, queremos recalcar que aunque, como dijimos antes, el arroz no presenta riesgo de reacciones alérgicas o intolerancias como sí suele pasar otros cereales, lo mejor es prestar atención a su estado y comportamiento las primeras veces que lo ingiera.

El arroz es bueno para los perros y tiene beneficios

El arroz en los piensos para perros

A la hora de escoger el mejor pienso para perros, se debe observar con detenimiento su etiqueta.

En ella, aparecerán ordenados los ingredientes según su presencia en la elaboración, de mayor a menor cantidad.

Es por ello que en el principal puesto debe aparecer la carne.

Si en esos primeros puestos observas también la presencia de arroz, es sinónimo de calidad, ya que el maíz o el trigo tienen un coste inferior y por lo tanto se emplean en piensos de menor gama. Además, estos otros cereales prácticamente no aportan valor nutritivo a los animales, al contrario que el arroz.

Llegados a este punto cabe recordar que aunque el arroz sí esté indicado, dentro de unos límites en la dieta canina, debes tener en cuenta que no todos los alimentos que ingerimos las personas son aptos para ellos.

Su sistema digestivo es diferente al nuestro, por eso, no dudes en consultar la lista de alimentos tóxicos para perros antes de cometer el error de servirle uno a tu mascota.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *