La palatabilidad en la comida de los perros

La palatabilidad en la comida de los perros y su importancia

La palatabilidad es la cualidad que tiene un alimento para ser agradable al paladar. Este concepto debe tenerse muy en cuenta en la alimentación canina, puesto que los perros también merecen disfrutar con cada bocado. A continuación, te hablaremos de la importancia de la palatabilidad en la comida de los perros y cómo se consigue.

¿Qué es la palatabilidad en la comida de los perros y por qué es importante?

La palatabilidad en la alimentación canina es aquella característica que posee la comida de los perros para ser grata a su paladar.

En el mercado existen algunos productos, como los de NFNatcane alimentación natural para perros, que cumplen a la perfección con este requisito.

qué es la palatabilidad en la comida de los perros

Aunque los canes pueden distinguir ciertos sabores, la verdad es que su sentido del gusto es el menos desarrollado de todos. Esto es así porque no tienen tantas papilas gustativas como nosotros.

Por eso, cuanto mayor cantidad de estímulos sensoriales positivos tenga el producto y estos reciban en su paladar, más llamará la atención de nuestro peludo ese alimento.

Además, la palatabilidad en la comida de los perros también es importante porque de ella va a depender el grado de éxito de un producto.

¿Cómo se consigue un alimento con alta palatabilidad?

Para lograr un alimento con alta palatabilidad, este debería cumplir con una serie de requisitos:

  • Elaboración con materias primas de la mejor calidad.
  • Los mejores estándares en el proceso de fabricación.
  • Cobertura de olor agradable.
  • Un envasado que asegure su óptima conservación.

Y todo ello dando como resultado una comida saludable, ya que, como bien sabemos por nuestra propia alimentación, no todo lo que seduce al paladar es sano. ¡Pero NFNatcane cumple con todo!

cómo se consigue la palatabilidad en la comida de los perros

La marca ofrece productos destinados a proporcionar una nutrición canina completa y de calidad, gracias a los ingredientes totalmente naturales (sin conservantes ni colorantes) que utiliza para su elaboración.

Su catálogo se divide en varias categorías (NFNatcane Salud y NFNatcane Gourmet, ambos para perros, y NFNatcane Gatos). Dentro de esas categorías, hay diferentes productos.

Aunque todos ellos se caracterizan por ofrecer una elevada palatabilidad, queremos destacar la selección Gourmet: para los paladares perrunos más exquisitos.

Gama Gourmet de NFNatcane, con un extra de palatabilidad

Dentro de la propia gama Gourmet de NFNatcane encontramos diferentes variedades de comida para perros.

Por ejemplo, el producto Select Gourmet es un alimento super prémium, destinado a canes adultos con un peso de hasta 22 kg.

Su sabor intenso viene dado por la excelente selección de ingredientes empleados para su elaboración. Por un lado, las carnes (buey, pato, pavo, cordero y pollo) y pescados (atún, trucha, salmón y melva). Por otro, las frutas (fresa, grosella, frambuesa, etc.) y hortalizas.

Para razas más pequeñas, de hasta 6 kg, podemos contar, por ejemplo, con Small Gourmet. Sin perder un ápice de calidad y gran sabor, se adapta a los perretes de menor tamaño, a su metabolismo y (muy importante) a sus bocas, con una croqueta fácil de masticar.

nfnatcane small gourmet

Todos estos productos pasan, durante su elaboración, por un proceso de deshidratación e hidrolización. Esto ayuda a conservar mejor el alimento, que llegue más natural al plato de tu mascota y, a la vez, disminuya la posibilidad de intolerancias.

Además, en la palatabilidad canina, el olfato juega un papel fundamental. Los perros son capaces de palatar la comida a través de su olfato antes de llevársela a la boca.

Por eso, los productos de la marca poseen aromas intensos de origen natural que los convierten en irresistibles.

En resumen, NFNatcane conoce la importancia de la palatabilidad en la comida de los perros. Por ello, ofrece un alimento increíblemente apetecible para nuestros fieles amigos, pero también sano, nutritivo y altamente digestible. ¡La combinación perfecta!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.