El pescado es bueno para los perros o no

El pescado es bueno para los perros: ¿sí o no?

No es una estampa muy común ver a los peludos comer pescado, por eso, es muy normal que te preguntes si el pescado es bueno para los perros o no. ¡En este artículo te sacaremos de dudas!

El pescado es bueno para los perros

Es habitual que surja la duda de si el pescado es bueno para los perros o no, ya que se han dado muchos casos de canes que al comer pescado natural han enfermado. Sin embargo, esto normalmente sucede porque ese pescado en concreto estaba infectado por alguna bacteria, pero no sucede siempre.

Pero sí, los perros pueden comer pescado porque este tiene muchos beneficios para su salud. Aunque ojo, ¡no se lo puedes dar de cualquier manera!

Vamos a centrarnos primero en todas las ventajas que supone para tu peludo que el pescado esté presente en su dieta y luego te contamos cómo puedes ofrecérselo.

el pescado es bueno para los perros sí o no

Las ventajas del pescado en la alimentación canina

Ahora hablemos de los principales beneficios que otorga que los canes coman pescado. Entre ellos se encuentran:

  • Es un alimento bajo en grasas saturadas, ideal también para perros que necesitan perder peso.
  • Aporta, de manera natural, Omega 3.
  • Gracias al Omega 3, sus articulaciones se ven reforzadas, previniendo la artritis.
  • También el aceite Omega 3 cuida el pelo, la piel y el sistema inmunológico de tu mascota.
  • El pescado es una gran fuente de proteína, tanto si se trata de pescado blanco como azul.
  • En cuanto al pescado blanco, este contiene menos grasas que el pescado azul, aporta fósforo y calcio, y es rico en vitaminas como la A y la B3.

¿Qué pescado le doy a mi perro?

A los perros se les puede dar tanto pescado blanco como pescado azul, por ejemplo: salmón, merluza, sardinas, caballa o atún.

Sin embargo, entre ellos, el pescado más empleado en la alimentación canina es el salmón. Esto se debe a varios motivos:

  • Contiene muchísimo Omega 3, lo que beneficia en todo lo que mencionamos en el apartado anterior.
  • Es fácil de digerir.
  • Es una fuente de DHA y EPA, nutrientes esenciales que favorecen el funcionamiento del cerebro, la retina y protegen la salud.
  • Contiene muchísimas vitaminas, como la A, B1, B2, B3,B12 y D.
  • Reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

qué pescado es bueno para los perros

Cómo le doy pescado a mi perro

Como ya hemos dicho, el pescado es bueno para los perros, pero siempre y cuando sepamos cómo dárselo para que no le cause daño.

  • En primer lugar recuerda que las espinas son muy peligrosas, ya que se pueden quedar atragantadas o provocar desgarros. Asegúrate de que no hay ninguna en el pescado que des a tu mascota.
  • Para evitar que el pescado tenga algún parásito que haga enfermar a tu peludo, lo ideal es que lo cocines de alguna manera: hervido, al horno o a la plancha. Otra opción es que congeles el pescado unos días antes de cocinarlo.
  • Una vez cocinado, desmenúzalo.
  • Si no sabes con seguridad si tu perro puede tener alergia al pescado, las primeras dosis no debe ser muy altas y debes vigilar posibles reacciones.
  • Las opciones de comidas enlatadas o en bolsa que contengan pescado también son una opción. Obviamente no es tan natural como cocinarle el pescado en casa, así que si vas a optar por estos alimentos asegúrate de que su procedencia sea lo más natural posible.

Ahora que ya sabes que el pescado es bueno para los perros, qué pescados son los mejores para tu peludo y cómo debes dárselo, no dudes en incluirlo en su dieta si sabes que no es alérgico. Eso sí, recuerda que la dieta de un can debe ser balanceada y completa, por lo que no solo puede basarse en eso.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.