Cuándo se debe empezar a desparasitar a un perro

Cuándo se debe empezar a desparasitar a un perro

¿Tienes una mascota y te preocupan los parásitos pero no sabes cómo hacer para que no corra riesgos? Vamos a ver cómo y cuándo desparasitar a un perro.

Es realmente importante mantener una buena rutina de desparasitación en nuestros perros, por su seguridad y también por la nuestra, ya que hay algunos parásitos que nos pueden contagiar. Sea así o no, seguro que no quieres que estos bichitos se adueñen del cuerpo y el organismo de tu amigo, ¿verdad? ¡Pues manos a la obra!

Cuándo empezar a desparasitar a un perro

Cuándo empezar a desparasitar a un perro
(Foto via: perros)

En el caso de los cachorros, debemos desparasitarlos frecuentemente. Lo habitual es realizar un tratamiento de desparasitación interna con medicamentos por gotas (externa no es necesaria porque al no salir a la calle no pueden coger garrapatas ni nada similar) a partir de los 20 días de vida, aproximadamente. Después se repetirá la operación cada 15  días hasta que el perro cumpla 2 meses. En este ciclo de desparasitaciones habremos dado a nuestro cachorro entre 3 y 4 dosis. Algunos veterinarios prefieren seguir con este ritmo hasta los 3 meses de edad; sigue bien los consejos que te dé el tuyo y comprométete a completar todas las tomas, ¡es muy importante!

Los recién nacidos son más vulnerables a todo tipo de infecciones, por eso se practican desparasitaciones tan a menudo durante las primeras semanas. Si quieres puedes llevar a tu cachorro a desparasitar al veterinario, pero no es necesario; él te dará los productos adecuados y te indicará las dosis necesarias, puedes hacerlo en casa.

Cómo desparasitar a un perro de más de dos meses

Cómo desparasitar a un perro de más de dos meses
(Foto via: perroysusrazas)

A partir de los dos (o tres) meses de edad, podremos seguir utilizando el mismo producto, pero variaremos la dosis en función de su peso. ¡No te preocupes! El veterinario sabrá orientarte durante el proceso. A partir de ese momento, habrá que desparasitar internamente al perro cada 3 meses, hasta que cumpla un año de edad.

Una vez haya cumplido un año, dejaremos de lado las gotas y el perro pasará a tomar un tratamiento antiparásitos en pastillas o pasta, como cualquier perro adulto. El ritmo seguirá siendo de una toma cada 3 meses.

Desparasitar a un perro internamente es tan importante o más que hacerlo externamente. Ambos procesos son paralelos e importantes, pero los parásitos internos tienen un peligro extra: pueden estar ahí y no los vemos. Y pueden provocarles enfermedades intestinales graves que, incluso se podrían contagiar a todos los que viven con él.

Además de necesario para su salud y calidad de vida, desparasitar a un perro no es caro, puede costar entre 5 y 10 euros la toma, que recordamos que se realiza cada 3 meses. ¿Qué es ese poco dinero comparado con la salud y felicidad de nuestro mejor amigo?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *