consejos para evitar el mal comportamiento de los perros

6 consejos para evitar el mal comportamiento de los perros

Falta de educación, una mala experiencia… son varios los factores que pueden provocar que un perro se porte de forma incorrecta. Aquí te traemos algunos consejos para evitar el mal comportamiento de los perros. ¡Toma nota de ellos y ponlos en práctica con tu mascota!

6 consejos para evitar el mal comportamiento de los perros

Los siguientes tips no requieren de grandes esfuerzos. La mayoría de ellos son los pasos básicos que debes tener en cuenta en la educación de una mascota. 

1. Prohibidos los castigos físicos

Nunca se deben emplear los castigos físicos. Si lo haces, tu peludo comenzará a temerte y, ante el temor, solo responderá con actitudes de desconfianza y agresividad.

2. Cuida su alimentación y su salud

Un perro mal alimentado o enfermo presentará cambios en su comportamiento, algunos de ellos bastante desagradables.

Por ejemplo, el perro puede volverse agresivo con otros animales que haya en la casa o con las personas; puede intentar robarte comida del plato o destrozar lo que pille a su alcance con tal de llenar el estómago.

Si quieres evitar el mal comportamiento de los perros asegúrate de que ellos están sanos y que tienen cubiertas sus necesidades alimenticias.

consejos para evitar el mal comportamiento de los perros

3. Muéstrale cómo mantener sus impulsos a raya

Los perretes tienen unos instintos muy marcados. A su vez, también son animales bastante impulsivos, por eso, es importante enseñarles a ser pacientes.

Para evitar el mal comportamiento de los perros es muy necesario educarles en el respeto hacia nosotros y nuestras señales, y que no siempre se pueden cumplir sus deseos.

4. Ejercicio diario

El desgaste energético diario es esencial para que los perros no focalicen sus energías acumuladas en malos comportamientos.

Cada día, tu perrete debe hacer el ejercicio suficiente para mantener bien cuidadas su salud física y mental.

evitar el mal comportamiento de los perros

5. Nada de juegos bruscos

Jugar con tu mascota favorecerá el establecer grandes lazos entre ambos. Sin embargo, si estás tratando de evitar el mal comportamiento en los perros, es importante que no lleves a cabo juegos bruscos.

Eso solo fomentará la agresividad en el peludo y en su mente se generará la idea de que la diversión es lo mismo que usar la fuerza.

6. Premia los progresos y los comportamientos positivos

Al igual que no debes castigar físicamente los comportamientos negativos, sí que es importante que aquellos que sean positivos los premies.

Es la base del adiestramiento en positivo y es así como se debe educar a las mascotas para que convivan correctamente en sociedad.

tips evitar el mal comportamiento de los perros

Recuerda que estos consejos los puedes poner en práctica tú, pero debes tener paciencia para obtener resultados positivos.

Eso sí, a veces es necesaria la colaboración de un profesional que corrija ciertas actitudes en nuestras mascotas y no por ello eres peor propietario. ¡No dudes en solicitar ayuda si la necesitas!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.