un perro verde

Un perro verde: ¿es posible?

Seguro que más de una vez has escuchado o, incluso, dicho la expresión «¡Eres más raro que un perro verde!». Dicha expresión suele emplearse para dirigirnos a una persona que es algo rara o excéntrica, o también para calificar una cosa o situación poco común. Porque sí, ver a un perro verde no es lo más común en nuestro día a día. Sin embargo, ¡sí que pueden nacer perros verdes! ¿Quieres saber el motivo? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué puede nacer un perro verde?

Por muy inverosímil que resulte, de vez en cuando se notifican casos del nacimiento de un perro verde.

En ellos, el pelaje tiene un tono verde claro bastante distintivo. Sin embargo, dicho color solo dura unos pocos días. Luego el pelo de perrete irá perdiendo esa tonalidad..

Pero, ¿qué causa esta situación tan anómala? ¿Es un perro alienígena, como algunos quieren creer? ¡Nada más lejos de la realidad!

El causante de que algunos perros nazcan verdosos, es un pigmento conocido como biliverdina, que viene de la sangre y que puede estar presente en la placenta de la madre.

Cuando la hemoglobina se desintegra, lo hace en globina y en el grupo llamado hemo. De este último grupo salen varias partes, entre ellas, la biliverdina.

Durante la gestación, puede suceder que uno de los perros esté en contacto con dicho pigmento el tiempo suficiente como para que su pelo se tinte. Sin embargo, una característica necesaria para que esto pueda suceder es que el perro tiene que tener el pelo de color claro.

que nazca un perro verde es posible
Vía Última Hora

Esta situación puede darse en los canes, pero también en otros animales cuando el embarazo es de varios fetos.

Hace unos meses se hacía viral, desde Italia, el nacimiento de Pistacho, cuyo nombre fue elegido, muy acertadamente, porque nació siendo verde.

Tras dos semanas de vida, el perro ya estaba empezando a perder esa tonalidad, pero la anécdota quedará en la memoria de su dueño y de todos los que conocimos la noticia.

 

Y tú, ¿qué pensarías si tu perrita diese a luz a un perro verde? ¡Nosotros pensaríamos que eres muy afortunado o afortunada!

 

Foto de portada vía blog.terranea.es

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *