Cómo funciona Rent-a-doggy

¿Es posible alquilar un perro? Te hablamos de Rent-a-doggy

¿Alguna vez te has preguntado si se puede alquilar un perro? ¿Es una buena idea? Para personas que se hacen esa pregunta, se creó Rent-a-doggy, una plataforma web en la que nada es lo que parece… ¡Te hablamos de ella!

Rent-a-doggy, la web para alquilar un perro

¿De verdad se puede alquilar un perro? ¿Qué te parece? ¿Alquilarías uno en Rent-a-doggy? Esperamos que la respuesta sea no. Primero, porque la idea de alquilar seres vivos resulta horrible, y segundo ¡porque no se puede! No te horrorices, Rent-a-doggy se presenta como una web de alquiler de mascotas, pero en realidad es todo lo contrario: una campaña de concienciación para la adopción responsable de mascotas.

la web para alquilar un perro
(Foto via: tough dog)

En nuestro país no se puede alquilar un perro y luego devolverlo, pero… ¡en otros países sí! De hecho, en lugares como Japón o Corea del Sur, se trata de una práctica cada vez más frecuente. Por eso existe Rent-a-doggy, para luchar contra esa idea e inculcar que los animales no son algo que se pueda «encargar» y devolver a nuestro antojo, sino un ser vivo que se debe cuidar con responsabilidad.

¿Cómo funciona Rent-a-doggy?

La campaña de concienciación de Rent-a-doggy (en español «alquila un perro») consiste en una página web (alquilaunperro.com). Al entrar, nos encontramos con lo que parece realmente ser una página de alquiler de perros ¡muy real! Nada más aterrizar nos encontramos con los pasos para encontrar a nuestra mascota temporal perfecta:

Cómo funciona Rent-a-doggy

Así a primera vista, parece un espanto… ¡Y lo es! ¿Cómo puede ser esto real? Incluso ofrecen un descuento en tu primer alquiler. Pero tranquilo… No es lo que parece. Esto es lo que ocurre cuando clicamos en el botón amarillo:

la web para alquilar un perro

De hecho, todas las pestañas de la página nos redireccionan ahí, porque esa es la única respuesta posible: efectivamente, NO puedes alquilar a un perro. ¿Por qué íbamos a querer hacer algo tan horrible? Rent-a-doggy es un servicio de alquiler ficticio que busca concienciar a las personas, sensibilizarnos al cuidado de los animales. ¡Una mascota es una responsabilidad muy grande, no puedes «devolverla»!

¿Quién está detrás de esta idea aparentemente tan descabellada? La campaña Alquila un Perro fue creada por la agencia de publicidad Arrontes y Barrera en colaboración con la Fundación Amigos del Perro. Aunque fue una campaña multiplataforma, la que más peso tiene ha sido la online, de hecho sigue activa en redes sociales.

 

¡Las mascotas no son de «usar y tirar»!

La campaña Rent-a-doggy busca expandirse lo máximo posible. ¡Necesitamos que todo el mundo sepa la importancia de ser reponsables con nuestras mascotas! Quieren que se deje de comprar gatos y perros de forma compulsiva, sin pensarlo bien ni valorar las responsabilidades que eso conlleva.

En Rent-a-doggy no puedes alquilar un perro, pero sí puedes:

  • Compartirla con todos tus conocidos y ayudar a concienciar
  • Realizar donaciones o prestarte como voluntario en las protectoras de animales
  • Apadrinar a un animal sin hogar
  • Adoptar una mascota

El alquiler de mascotas sí es real en otros países

El alquiler de mascotas sí es real en otros países
(Foto via: lavanguardia)

La iniciativa de la que te hablamos es algo ficticio, pero en otros países del mundo no les parece tan descabellada la idea de adoptar animales por horas. Por ejemplo, personas que trabajan muchas horas o que por otro motivo no tienen tiempo para dedicarse a una mascota a largo plazo pueden encontrar una temporal.

Estos servicios de alquiler de mascotas buscan hacer felices a personas que se sienten solas. Estas prácticas, como era de esperar, tienen defensores y detractores, ya que el constante cambio de «dueño» puede causar estragos en el carácter y el comportamiento de las mascotas, además de en su bienestar y calidad de vida, por supuesto.

 

Y tú, ¿qué opinas de la iniciativa de Rent-a-doggy? ¿Te parece bien que se pueda alquilar un perro en algunos países?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *