anciana y perro

El perro que le cambia la vida a una anciana con Alzheimer

«Mi abuela de 95 años tiene Alzheimer, así que llora mucho y a veces está enfadada y confusa. Empezamos a llevarle un perro para ver qué pasaba…»

Es increíble lo que un perro puede conseguir con las personas. ¡A veces incluso más que los propios humanos! Winifred lowe, una anciana con Alzheimer, se transforma cada vez que la visita su nieto con un cachorro. Pero… ¿Cómo surgió la idea?

 

Borrow My Doggy: ¡te presto mi perro!

Su nieto Dawson descubrió un servicio en Reino Unido llamado Borrow My Doggy, que se encarga de poner en contacto a dueños de perros con gente que está interesada en disfrutar de un perro por unas horas. Y en este caso, con gente que podría necesitar cariño perruno. Así fue como conocieron a este perro salchicha de nueve meses llamado Orla.

borrow my doggy

«El dueño de Orla trae a la perra cada martes y jueves para que mi abuela juegue unas horas con ella. En cuanto ve al perro, se pone a jugar… Hace que se olvide de todas sus preocupaciones»

Aún es un cachorro, así que adora la atención

 

¿La compañía perruna es buena para la salud?

Lo cierto es que la compañía animal puede ser buenísima para la salud, y más aún en casos como este. ¡Un perro transmite felicidad aun en las enfermedades! La anciana había tenido perros cuando era más joven, así que echaba de menos la convivencia con ellos.

anciana y perro

(Foto vía: thedodo)

Además, este servicio no solo beneficia a los que toman a los perros «prestados». Para la gente que tiene perro pero no puede atenderle todo el día también es el servicio perfecto. ¡Doble beneficio! 

Mis abuelos no serían capaces de encargarse de un perro. Sin embargo, tomar prestado por unas horas a un can es una oportunidad perfecta

Borrow My Doggy no solo existe en Reino Unido, en Estados Unidos también hay servicios parecidos… ¿Os gustaría que hubiera algo así en España? 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *