estos consejos pueden salvarle la vida a tu perro

Estos consejos, ¡le salvarán la vida a tu perro!

En Wakyma siempre decimos, tener un perro, ¡no es un juego! Si vas a tener una mascota, sé siempre responsable, no olvides que es un animal que depende de nosotros.
Como sabemos que amas a tu perro, hoy te damos los consejos que pueden salvar la vida de tu perro.

Ponle a tu perro microchip y placa identificadora

Ponle a tu perro microchip y placa identificadora
(Foto via: bulldogs)

Sin duda alguna, este es uno de los consejos básicos cuando compras o adoptas a un nuevo cachorro.
¡Recuerda! Esto es además obligatorio, según la normativa de muchos países.
¿Por qué puede salvarle la vida a tu perro llevar microchip? ¡Muy fácil! Si pierdes a tu perro y alguien lo encuentra, recuerda que en las perreras después de cierto tiempo, si el dueño no aparece, ¡lo sacrificarán!
Recuerda que si se pierde y no tiene microchip, no podrán devolverte a tu querida mascota, por lo que podría quedarse viviendo en la calle, perreras…

Pasea a tu perro con correa

Pasea a tu perro con correa
(Foto via: dobermans)

Aunque los perros suelen destacar por su obediencia, ¡todos tenemos despistes! Y es posible que se den ocasiones, donde tu perro te desobedezca. Llevarlo con correa, te evitará más de un disgusto.
Y te preguntarás… ¿Por qué llevar a mi perro con correa puede salvarle la vida? ¡Muy fácil! Tu perro puede asustarse, bien por un ruido, por otro perro etc, y puede huir despavorido, pudiendo llegar a la carretera.
Si tu perro además tiene una personalidad dominante, es posible que vaya detrás de otros perros, con la posibilidad de que terminen enzarzados en una pelea.

¿Estás en la calle con tu perro? ¡No le quites el ojo de encima!

Aparte de utilizar la correa si estáis paseando, no olvides ¡estar muy pendiente de tu mascota! Recuerda que nuestros pequeños amigos, tienen especial interés por comer cualquier cosa del suelo, puede atragantarse ¡e incluso intoxicarse!

¡No olvides vacunar a tu mascota!

vacunar a tu mascota puede salvarle la vida
(Foto via: animalmascota)

¡Es vital que sigas el calendario de vacunación de tu mascota, y que lo tengas al día! De esta forma, prevendrás enfermedades en tu perro.
Sin duda alguna, aparte de una obligación, vacunar a tu perro ¡es una necesidad!

Desparasita a tu perro

¡Un buen programa de desparasitación es esencial en nuestra mascota! Los parásitos, tanto si son internos como los externos, son muy peligrosos ¡transmiten multitud de enfermedades muy serias! Pueden llegar incluso a causar la muerte de tu mascota.

Cinturón de seguridad, ¡también para tu perro!

¿Te encanta viajar con tu perro? Entonces esta recomendación es para ti. Aunque te encante tener a tu mascota a tu lado, durante los viajes en coche, es necesario que lo pongas en la parte de atrás y con el cinturón especial para perros abrochado.
¿Por qué un cinturón de seguridad puede salvar la vida de tu perro? En caso de accidente, este tipo de precauciones hará que no se mueva de su sitio. También evitará que despiste al conductor, provocando el mismo un accidente.
Utilizar un cinturón de seguridad canino, es especialmente recomendable para la seguridad de tu perro, ¡y por la tuya!

estos consejos le salvaran la vida a tu perro
(Foto via: mistatic)

¡No proporciones huesos a tu perro!

Referente a los huesos, ¡hay muchos mitos! Muchas personas dicen que unos huesos si y otros no, lo cierto es que en mayor o menor medida, ¡todos los huesos se astillan! No obstante si aun así, quieres darle un hueso a tu perro, recuerda que los que menor riesgo tienen para nuestro perro son los de fémur de vaca.
¿Por qué te tiene que importar que los huesos se astillen? Debido a que las astillas pueden clavarse en su garganta o estómago.
Sin duda alguna, todos estos aspectos, ¡salvarán la vida a tu perro!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *