Trucos para eliminar el pelo de gato de la ropa

Trucos para eliminar el pelo de gato de la ropa

Amamos a nuestras mascotas. Lo que no amamos tanto son sus pelitos pegados en nuestra ropa, sobre todo cuando estos no son fáciles de quitar. El caso del pelaje de los felinos es uno de ellos, por eso, aquí os traemos algunos trucos para eliminar el pelo de gato de la ropa.

6 trucos para eliminar el pelo de gato de la ropa

Que los gatetes nos muestren su amor acercándose a nosotros es algo a valorar dado su carácter más independiente. Lo «malo» es cuando nos dejan un recuerdo de ese acercamiento en modo de pelos pegados en nuestra ropa, alfombra, sábanas, etc.

¡Pero no pasa nada! Hay ciertos trucos para eliminar el pelo de gato de la ropa muy simples y, a la vez, muy efectivos. ¡Toma nota de ellos!

1. Rodillos adhesivos o cinta adhesiva

Existen rodillos que son específicos para este fin y que se pueden comprar en supermercados, ferreterías, tiendas de animales… ¡Casi en cualquier lado!

No obstante, si no tienes acceso a uno de ellos, pero sí cuentas en casa con un rollo de cinta adhesiva, te puede servir igualmente.

Corta trozos de la misma y ve pegándolos en las zonas donde haya más pelos. Luego, retíralos lentamente para no dañar la tela.

Consejos para eliminar el pelo de gato de la ropa

2. Guantes de látex

Los guantes de látex son otro de los trucos para eliminar el pelo de gato de la ropa que pocas personas conocen.

Son los típicos guantes que se usan para limpiar o fregar y basta con humedecerlos y pasarlos por las zonas en las que haya más pelitos de tu mascota.

Se quedarán pegados de inmediato.

3. Mezcla de suavizante con agua

Realizar una mezcla con agua y un poco de suavizante también te puede ayudar a quitar los pelos de tu mascota de la ropa.

Cuando tengas la mezcla hecha, humedece un paño con ella y pásalo por la ropa, alfombra, muebles o por donde haya pelos.

4. Cepillo para quitar pelos

En el mercado podrás encontrar muchos tipos de cepillos específicamente diseñados para eliminar el pelo de gato de la ropa (o el de otros animales).

Dependiendo del modelo tendrán un precio u otro, pero en general suelen ser bastante económicos.

5. Bayeta de microfibra

Las bayetas de microfibra se venden en los supermercados y son muy útiles en la limpieza del hogar, pero también en la tarea de quitar pelos de gato de la ropa y las superficies.

La razón es que este tipo de bayetas tienen propiedades antiestáticas y absorbentes, así que se trata de una herramienta muy útil para atrapar los pelos.

6. El aire frío

Otro truco para eliminar el pelo de gato de la ropa es emplear el ventilador, o mejor, el secador de pelo, con aire frío.

El aire ayudará a eliminar los pelos de los tejidos, aunque luego te tocará aspirar el suelo para eliminar los mismos pelos del entorno.

Tips para eliminar el pelo de gato de la ropa

Ahora ya sabes qué hacer para que la convivencia con tu gato no se vea enturbiada por unos cuantos pelos en tu ropa. Eso sí, es cierto que la alergia a los gatos sí que puede ser un problema. En ese caso deberás valorar tu situación para poder poner otro tipo de medidas en casa.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *