la alergia de los gatos podría tener solución

¿Tienes alergia a los gatos? ¡Podría haber una solución!

Es horrible amar a los animales y no poder estar cerca de ellos por culpa de la alergia. Se calcula que un 20% de la población mundial sufre alergia a los felinos, nada más y nada menos. ¿Perteneces a ese porcentaje? ¡Pues puede que se haya encontrado una solución! ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Fin de la alergia a los gatos gracias a un cambio en su alimento

En la Revista de Alergia e Inmunología Clínica se ha publicado una reciente investigación que revela que introduciendo en el alimento de los gatos un anticuerpo contra la proteína Felis Domesticus 1 (Fel d1), se podría evitar esa alergia a los gatos.

Y es que la Fel d1 es la causante de esas respuestas alérgicas de los humanos hacia los gatetes en un 95% de los casos.

Dicha proteína se produce en las glándulas sebáceas y salivales de los felinos y ellos mismos las pasan a su pelaje cuando se lamen. Y claro, luego va un alérgico a acariciar felizmente al gato y pasa lo que pasa: ojos rojos, lágrimas, estornudos, picores…

Así fue el experimento

Para el experimento se usaron 105 gatos a los que se alimentó durante 10 semanas con un alimento donde se había introducido un anticuerpo que ayuda a que nuestro sistema inmunitario no reconozca la Felis Domesticus 1. Pasado ese tiempo se comprobó que la proteína se había reducido un 47% en el pelo de los gatos.

Tras esto, el siguiente paso fue juntar a 11 personas alérgicas con estos gatetes y se confirmó que se reducían los síntomas de la alergia. Quizás no funcione del todo bien para las personas con síntomas graves, ya que la presencia de la proteína solo se reduce a la mitad, pero sí con aquellas que los tienen leves.

Además, este cambio en la dieta de los gatos no es peligroso para ellos, como bien explicó Ebenezer Satyaraj, director de nutrición molecular de Purina, y es mucho más eficaz que administrar esos anticuerpos en los humanos.

Esperemos que esta investigación siga evolucionando para dar más respuestas y que por fin se pueda reducir la alergia a los felinos. ¡Quizás así aumenten las adopciones y disminuyan los abandonos por parte de aquellos que no pueden convivir con ellos por este problema!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *