tipos de bulldog

Tipos de bulldog que hay: ¡conócelos todos!

Seguro que has oído hablar de los bulldogs… ¡incluso puede que tengas uno en casa como mascota! Estos perretes tan simpáticos son una raza muy apreciada por los amantes de los perros, pero ¿sabías que se pueden encontrar 3 variantes dentro de la raza? ¡Conoce los diferentes tipos de bulldog que existen!

Tipos de bulldog: ¿cuántos hay?

Aunque al hablar de ellos mucha gente solo los mencione con el término «bulldog», lo cierto es que hay tres tipos y son muy diferentes entre ellos. ¡Vamos a conocerlos bien!

Bulldog americano

Empezamos por el bulldog americano, ya que si nos centramos en el tamaño este es, de los tipos de bulldog, el más grande. Además, ¡suele ser el más desconocido!

El bulldog americano tiene un cuerpo muy atlético y llega a pesar entre 35 y 55 kilos, midiendo unos 70 centímetros. Su hocico tiene forma cuadrada, con una trufa ancha que puede ser de color negro, pero también marrón o gris oscura.

tipos de bulldog

Tienen una mandíbula imponente, en un hocico más alargado que las otras dos variantes de la raza. Sus patas son también más largas que las de el bulldog inglés o francés, por eso, a diferencia de estos dos, el bulldog americano es muy elegido, además de como mascota, como perro de guardia, policía, de caza, deportivo, etc.

Por cierto, una curiosidad más sobre el bulldog americano: ¿sabías que se pueden encontrar dos subtipos del mismo? Pues así es, ¡el Johnson y el Scott!

Bulldog inglés

A las personas que no conocen mucho la raza, cuando se les habla de bulldogs, suele llegarles a la mente la imagen de un perrete rollizo y algo arrugadito. Pues sí, esta imagen corresponde al maravilloso bulldog inglés. ¡Y es que este es el más conocido!

Por su nombre se deduce su origen: Inglaterra. Son perros muy cariñosos y juguetones, ideales como mascota no solo por esto, sino porque tienen una temperamento muy agradable.

tipos de bulldog

Su cuerpo y cabeza son bastante anchas, con el morro chato y con las patas cortas. Por su fisionomía es un perro que tiene tendencia a sufrir sobrepeso. Lo normal es que de adultos pesen unos 25 kg y esto ya es bastante para su tamaño, que no suele superar los 40 centímetros.

También suelen sufrir problemas respiratorios y cardíacos. Es una de las razas más propensas a sufrir golpes de calor, junto con su hermano el bulldog francés.

Bulldog francés

De los tres tipos de bulldog que existen, el bulldog francés es el más chiquitín, siendo su peso estándar de adulto 14 kg y midiendo entre 25 y 30 centímetros.

Una de las características que más los diferencia de las otras dos variantes de la raza son sus orejas: mientras que los bulldogs americanos e ingleses las tienen caídas, el bulldog francés las tiene cortas y levantadas, lo que les da un aspecto muy vivaracho.

tipos de bulldog

Aunque su cuerpo es más pequeño, no deja de ser musculoso. Poseen también una cabeza ancha y el morro chato, lo que no le es muy favorable para una buena respiración.

Es un perro muy similar al boston terrier, por lo que la gente suele confundirlos. La principal diferencia entre el bulldog francés y el boston terrier es el tamaño, ya que el primero suele ser más grande.

Son perros muy familiares y activos, ¡a veces más de la cuenta! Por eso es importante educarles desde cachorros.

¿Cuál de los tres bulldogs te gusta más?

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *