Tipos de bebederos para gatos

Tipos de bebederos para gatos

A la hora de comprar los accesorios básicos para tu gato no puedes olvidarte de su comedero y bebedero. Sobre este último hay mucho que decir, pues en el mercado existen diferentes tipos de bebederos para gatos con características muy distintas entre ellos. ¡Te invitamos a conocerlos todos!

Tipos de bebederos para gatos

El recipiente del que vaya a beber tu mascota puede influir en la cantidad de agua que toma y esta no es una cuestión a pasar por alto, pues su hidratación es esencial.

Por ello, a la hora de elegir el mejor bebedero para gatos, debes tener en cuenta todos los tipos de los mismos que existen.

El cuenco doble

Aunque puedes comprarlos por separado, hay opciones en las que encontrarás, en una estructura conjunta, el espacio dedicado al alimento y el dedicado al agua.

Este tipo de objeto tiene como ventaja su practicidad, ya que es un «todo en uno». No obstante, si ambos espacios están a la misma altura, puede suceder que el propio gato, comiendo, deje caer comida en el agua, esta se ensucie y ya no quiera beber.

Para ello, una solución ante este recipiente es escoger uno en el cual uno de los espacios tenga los bordes más altos, por ejemplo. También los hay en los que el bebedero cuenta con un dispensador tipo tolva, que va expulsando el agua gradualmente.

Los bebederos tradicionales

Es, de los tipos de bebederos para gatos, el más conocido. Son los platos clásicos en los que se puede añadir o agua o comida. Su coste es inferior a los demás y existen de diferentes tamaños, colores, formas y materiales.

Tipos de bebederos para gatos el tradicional

No obstante, los de cerámica son los más higiénicos, mucho más que los de plástico. Estos últimos pueden llegar, incluso, a desprender malos olores que hagan que el felino rechace beber.

Las cerámicas son más resistentes y más fáciles de limpiar. También son buenas opciones los bebederos de acero inoxidable. Ambos casos son lavables en el lavavajillas.

Bebederos antivuelco

Este tipo de bebedero cuenta con una base de silicona que favorece su adhesión al suelo, evitando que el felino lo vuelque con facilidad.

Hay gatos que comen y beben de manera muy ansiosa y con ese ímpetu van moviendo el cuenco, el cual puede llegar a volcar.

Con estos platos, se evita que el animal los mueva. Pueden encontrarse de forma individual o en cuenco doble.

Bebederos antisalpicaduras

A los gatos no les suele gustar el agua estancada. Por ello, esta es una de las razones por las que puedes ver a tu gato beber agua con su pata.

Aun así, existen bebederos que, gracias a un borde más alto y redondeado, evita la caída del agua que ensucia el espacio alrededor.

Además de esta opción, también hay otros que poseen un recubrimiento que rodea la boca del cuenco para que el agua no ensucie la superficie donde está colocado.

Bebederos de tipo fuente

Este es uno de los tipos de bebederos para gatos que más gustan a los felinos. Como mencionábamos anteriormente, a los felinos no les gusta el agua estancada, por lo que con este bebedero esto está solucionado.

Estos elementos cuentan con un sistema que funciona gracias a la corriente eléctrica y que hace que el agua se mueva de manera constante. Esto genera curiosidad en el felino, incitándole a beber (y también a jugar).

Hay muchas opciones, pero las mejores son aquellas que cuentan con filtros para limpiar y purificar el agua, incluso ablandando el agua dura del grifo, lo que ayuda a prevenir enfermedades del tracto urinario en tu gato.

Los hay también con diversas configuraciones de filtro de agua, de mayor o menor capacidad, con luces que avisan de cuándo hay que recargarlo, etc.

Tipos de bebederos para gatos tipo fuente

Bebedero automático

Este es otro de los tipos de bebederos para gatos que más fascinan a estos animales y que más beneficios aporta.

Se trata de unos bebederos que van soltando agua en función de la necesidad, lo que hace que siempre que el gato vaya a beber tenga a su disposición el agua. Además, los de buena calidad realizan un filtrado de la misma, que ayuda reducir olores y absorbe impurezas presentes.

Los mejores son los de acero inoxidable, ya que ayudan a prevenir la proliferación de bacterias.

Dónde colocar el bebedero del gato

Los felinos son animales que están siempre muy alerta y que, a la hora de comer y beber, deben hacerlo con la mayor tranquilidad posible para que nada ni nadie les interrumpa y los saque de esa «tarea».

Por ello, tanto el comedero como el bebedero del gato, debe estar ubicado en un lugar limpio, tranquilo y lejos de malos olores. Eso implica, entre otras cosas, que debe estar alejado de su bandeja de arena.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *