Síntomas de un hurón enfermo

Síntomas de un hurón enfermo

Hoy en día, además de los perros y los gatos, son otros muchos animales los que comparten vida con las personas en casa. Es el caso del hurón, un animal que ha ganado mucha fama y presencia en los hogares españoles en los últimos años. No obstante, esta mascota no es tan conocida como otras y muchos desconocen información esencial sobre la misma, como cuáles son los síntomas de un hurón enfermo.

Veamos algunos datos y señales que te pueden ayudar a saber si tu hurón se encuentra mal.

La salud del hurón

A la hora de adoptar a un hurón como mascota, tienes que ser muy consciente de los problemas de salud a los que se puede enfrentar, así como de los cuidados principales que debería recibir.

Estos mustélidos son muy sensibles a los cambios de ambiente y al estrés. Además, también son propensos a tener problemas en las vías respiratorias.

Por otro lado, la rabia es una enfermedad contra la que hay que vacunarlos, así como contra el moquillo canino. Ambas pueden mortales para el animal.

Comportamiento de los hurones

Antes de hablar de los síntomas de un hurón enfermo, es importante tener en cuenta ciertas características de su comportamiento, ya que un cambio en el mismo puede ser el primer indicativo de que algo está mal.

Los hurones son animales muy enérgicos. Esto está muy arraigado en su ADN, puesto que desde su origen han sido usados para la caza y están muy acostumbrados al ritmo que les supone esta labor.

Por ello, su instinto está asociado con esa parte más salvaje, aunque ahora sean un animal doméstico.

Además, son animales muy curiosos, juguetones y traviesos. ¡Lo habrás notado ya!

Síntomas de un hurón enfermo

Dado el comportamiento habitual de este animal, el principal síntoma de un hurón enfermo es la inactividad.

Por ejemplo, al ser tan inquietos, pueden caerse y lesionarse. Esto hará que se muevan menos de lo normal o cojeen, dependiendo de dónde se hayan hecho daño.

Los síntomas de un hurón enfermo

Fiebre

Cuando un hurón tiene fiebre no solo se mostrará menos activo, sino que, al tacto, el animal estará muy caliente.

Problemas digestivos

Por otro lado, este animal también es propenso a tener problemas digestivos, por su tendencia a morder y comerse cosas que no debería.

Cuando el animal tiene este tipo de problemas, puede presentar síntomas como vómitos, diarreas o náuseas.

Estas últimas suelen ser bastante evidentes porque dejan de comer y comienzan a babear muchísimo.

Resfriados o gripes

El sistema inmune de los hurones es débil, por lo que son bastante sensibles a los virus gripales que pueden afectar a los humanos. Incluso, son uno de los animales de los cuales se determinó que pueden contagiarse por Covid-19.

Los síntomas de hurón enfermo con gripe u otro proceso viral son similares a los nuestros: falta de apetito, decaimiento, fiebre, tos…

Heces

Un cambio de color en las heces puede ser señal de enfermedad en el hurón, cuando estas tienen un color verdoso o amarillo. Si ese el caso de tu mascota, no dudes en acudir al veterinario.

Cuidado con el calor

Es cierto que las subidas de las temperaturas nos vuelven un poco más inactivos a todos, incluyendo a un animal tan enérgico como es el hurón.

No obstante, debes saber que un excesivo calor, sobre todo cuando la temperatura pasa de 30ºC, puede llegar incluso a provocarle la muerte.

Siempre se le debe proporcionar un ambiente fresco, sombra y agua, pero si el animal en algún momento se encuentra muy inmóvil, agitado o con los ojos opacos, es necesario hacerle beber agua, incluso con una jeringuilla si está consciente.

Si no lo está no hay que obligarle, ya que podría ahogarse, pero habrá que acudir de inmediato al veterinario.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *