en-semana-santa-no-abandones

En Semana Santa, ¡no abandones a tu mascota!

Algunos ya están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y otros comenzarán los días de descanso este miércoles por la tarde. Días para desconectar y disfrutar en familia y, por lo tanto, recordar que nuestras mascotas también forman parte de ella.

No abandones a tu mascota

Al llegar cualquier periodo vacacional, muchas personas piensan que sus mascotas sobran en sus vidas, ya que por ellas tienen que cancelar o modificar planes. Por eso, deciden optar por el camino más sencillo que a la vez resulta el más cruel: el abandono.

no-abandones-a-tu-mascota

Las cifras de abandono animal siguen siendo alarmantes y las protectoras y refugios de todo el mundo están desbordados.

No puede ser que cuando llegue el momento de salir de viaje, las personas decidan desechar a sus animales de compañía en las calles, los campos o los bosques como basura.

Tener una mascota implica una responsabilidad y hay que barajar todas las posibilidades antes de llevarla a casa. Si vas a adoptar a un animal en enero y sabes que en julio te vas a ir de viaje, no tienes con quién o dónde dejarlo y la única opción es devolverlo al refugio en verano, no adoptes.

Hay que ser conscientes del cuidado y las necesidades que requiere tener un animal a nuestro cargo y la primera cuestión que hay que tener clara es que va a ser para toda la vida.

Ahora que llega la Semana Santa y que en poco más de dos meses comenzará el verano, no olvides que tu mascota va contigo.

Hay muchísimos alojamientos pet friendly a los que acudir con nuestros amigos peludos: hoteles, apartamentos, etc.

Además, también existen servicios de cuidadores para dejar a nuestra mascota en buenas manos. Y, por supuesto, se puede tener en cuenta la posibilidad de dejar a nuestros fieles peludos con alguien de nuestra confianza.

Decidas lo que decidas: ¡el abandono no es una opción!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *