en-semana-santa-no-abandones

En Semana Santa, ¡no abandones a tu mascota!

Algunos ya están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y otros comenzarán los días de descanso este miércoles por la tarde. Días para desconectar y disfrutar en familia y, por lo tanto, recordar que nuestras mascotas también forman parte de ella.

No abandones a tu mascota

Al llegar cualquier periodo vacacional, muchas personas piensan que sus mascotas sobran en sus vidas, ya que por ellas tienen que cancelar o modificar planes. Por eso, deciden optar por el camino más sencillo que a la vez resulta el más cruel: el abandono.

no-abandones-a-tu-mascota

Las cifras de abandono animal siguen siendo alarmantes y las protectoras y refugios de todo el mundo están desbordados.

No puede ser que cuando llegue el momento de salir de viaje las personas decidan desechar a sus animales de compañía en las calles, los campos o los bosques como basura.

Tener una mascota implica una responsabilidad y hay que barajar todas las posibilidades antes de llevarla a casa. Si vas a adoptar a un animal en enero y sabes que en julio te vas a ir de viaje, no tienes con quién o dónde dejarlo y la única opción es devolverlo al refugio en verano, no adoptes.

Hay que ser conscientes del cuidado y las necesidades que requiere tener un animal a nuestro cargo y la primera cuestión que hay que tener clara es que va a ser para toda la vida.

Ahora que llega la Semana Santa y que en poco más de dos meses comenzará el verano, no olvides que tu mascota va contigo.

Hay muchísimos alojamientos pet friendly a los que acudir con nuestros amigos peludos, cuidadores a los que dejar a nuestra mascota en buenas manos, etc. Desde la app de Wakyma podrás conocer los más cercanos a ti y planificar tus días de descanso con tiempo. ¡Recuerda que el abandono no es una opción!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post