puedes transmitir tu personalidad a tu mascota

¡Puedes transmitir tu personalidad a tu mascota!

Un estudio ha demostrado que los lazos tan grandes que nos unen a nuestra mascota pueden hacer que ella acabe reflejando rasgos de nuestra forma de ser. ¿Eres de los que a veces piensa que su gatete está un poco loco? Pues a partir de ahora, antes de pensarlo, ¡recuerda que puedes transmitir tu personalidad a tu mascota! ¿Sabes lo que significa eso?

demuestra que puedes transmitir tu personalidad a tu mascota

Transmitir tu personalidad a tu mascota es posible

El estudio que ha lanzado esta conclusión fue realizado en dos universidades de Reino Unido, la de Lincoln y la de Nottingham Trent y sus resultados fueron publicados en la revista PLOS One.

En el estudio se analizó la relación y el comportamiento de unas 3000 personas junto a sus animales de compañía.

Durante el mismo se llevaron a cabo una serie de test y gracias a ellos pudieron comprobar que ciertas situaciones personales de los entrevistados y, por tanto, rasgos de personalidad, coincidían con el comportamiento de sus mascotas.

Por ejemplo, había muchas coincidencias en cuanto a problemas de inestabilidad emocional (estrés, ansiedad, etc.) que se daba en dueños y mascotas. Estas últimas lo reflejaban en agresividad, miedo, etc. O aquellas personas que tenían una manera de ser muy extrovertida, tenían mascotas que amaban la libertad. Curioso, ¿verdad?

Nuestra forma de ser les influye

Sabiendo que puedes transmitir tu personalidad a tu mascota, ahora quizás seas más consciente de por qué tu gato se comporta de cierta manera. Si tú estás estresado, es normal que tu mascota actúe de manera huidiza o agresiva por el estrés.

Debemos tener esto muy en cuenta, ya que su salud no es solo una cuestión física, también es una cuestión de salud mental y no basta con darle juguetitos para que se entretenga.

La maravillosa unión que tenemos con nuestros peludos va mucho más allá de una simple relación humano-animal, en la que nosotros únicamente los alimentamos y les damos unos cuidados básicos. Son nuestra familia y como tal debemos tratarlos.

Las mascotas, especialmente los gatos, son como esponjas en lo que a personalidad se refiere. Así que ten en cuenta que todo lo que hacemos y cómo nos comportamos les afecta, para bien o para mal.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *