Algunos ya están disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y otros comenzarán los días de descanso este miércoles por la tarde. Días para desconectar y disfrutar en familia y, por lo tanto, recordar que nuestras mascotas también forman parte de ella.
No abandones a tu mascota
Al llegar cualquier periodo vacacional, muchas personas piensan que sus mascotas sobran en sus vidas, ya que por ellas tienen que cancelar o modificar planes. Por eso, deciden optar por el camino más sencillo que a la vez resulta el más cruel: el abandono.
Las cifras de abandono animal siguen siendo alarmantes y las protectoras y refugios de todo el mundo están desbordados.
No puede ser que cuando llegue el momento de salir de viaje, las personas decidan desechar a sus animales de compañía en las calles, los campos o los bosques como basura.
Tener una mascota implica una responsabilidad y hay que barajar todas las posibilidades antes de llevarla a casa. Si vas a adoptar a un animal en enero y sabes que en julio te vas a ir de viaje, no tienes con quién o dónde dejarlo y la única opción es devolverlo al refugio en verano, no adoptes.
Hay que ser conscientes del cuidado y las necesidades que requiere tener un animal a nuestro cargo y la primera cuestión que hay que tener clara es que va a ser para toda la vida.
Ahora que llega la Semana Santa y que en poco más de dos meses comenzará el verano, no olvides que tu mascota va contigo.
Hay muchísimos alojamientos pet friendly a los que acudir con nuestros amigos peludos: hoteles, apartamentos, etc.
Además, también existen servicios de cuidadores para dejar a nuestra mascota en buenas manos. Y, por supuesto, se puede tener en cuenta la posibilidad de dejar a nuestros fieles peludos con alguien de nuestra confianza.
Decidas lo que decidas: ¡el abandono no es una opción!