Razas de perro que tienen una versión toy o miniatura

Razas de perro que tienen una versión toy o miniatura

La mano humana ha hecho que hoy en día existan muchísimas razas de perros diferentes alrededor del mundo. Y dentro de las propias razas ha sido capaz de crear variantes de diferentes tamaños. Es el caso de las razas de perro que tienen una versión toy o miniatura.

Razas de perro que tienen una versión toy o miniatura

Los perros toy son canes que se caracterizan, en general, por tener un peso que no supera los 5 kg y un tamaño inferior a 40 cm cuando llegan a su edad adulta, aunque es cierto que si el perro estándar es muy grande, sus dimensiones sean superiores en la versión miniatura.

Existen muchas variantes de razas que cuentan con una versión reducida como es la toy. Veamos cuáles son las más conocidas.

Pomerania toy

Su nombre procede de un antiguo ducado que se situaba entre Polonia y Alemania y tenía el nombre que ahora recibe este perro.

Se trata de una raza muy alegre, sociable, cariñosa, activa y noble, que tiene como contra que reclama constantemente la atención de sus dueños.

En la edad adulta, el pomerania toy tiene una altura media de 20 cm y un peso que no supera los 3,5 kilos, aunque por su esponjoso y abundante pelo puede parecer más grande de lo que realmente es.

Razas de perro toy o miniatura pomerania

Yorkshire terrier toy

Ya de por sí es una raza de perro pequeño, pero su versión miniatura rara vez llega a los 3 kilogramos. 

Tiene un temperamento nervioso y activo, pero a la vez es muy cariñoso con su familia. A estos peludos les encanta ser el centro de atención y tienen una fuerte personalidad. Además, son muy inteligentes.

Chihuahua toy

Una de las razas de perro que tienen una versión toy o miniatura más conocidas, es la del chihuahua.

Este perro, en su naturaleza original, tiene un peso que oscila entre 1 y 3 kilos, con una altura que no supera los 15 cm. Sin embargo, los toy rara vez superan un 1,5 kg.

Se trata de un perro muy nervioso, pero también fiel y cariñoso.

Pekinés toy

Esta raza, cuyo perro originario proviene del Tíbet, presenta un gran carácter, lo cual hace que sea muy importante su educación desde pequeños para lograr una buena convivencia.

En cuanto a sus características físicas, suele medir entre 15 y 23 centímetros en su vida adulta, con un peso de entre 3 y 5 kilos.

Pinscher miniatura

El pinscher miniatura se trata de un perro de apariencia esbelta, aunque su tamaño en miniatura no sea grande. Suelen tener un peso que va entre 2,5 y 5 kilos y se caracterizan por tener un pelaje de color negro con manchas marrones y unas orejas acabadas en punta que le dan un aspecto muy vivaz.

Son perros, además, muy inteligentes y activos, lo que requiere que se les dé la posibilidad de hacer mucho ejercicio para que no acumulen energía.

Razas de perro versión toy o miniatura pinscher

Carlino o pug toy

Una de las razas más reconocibles de perro, por sus características físicas, es la del carlino o pug. Pues bien, esta es otra de las razas de perro que tienen una versión toy o miniatura.

En su caso, este can no llega a los 30 cm de altura y su cuerpo pesa entre 3-5 kilogramos.

Caniche o poodle toy

El caniche toy no supera los 28 cm de altura y los 2,5-3 kilos de peso. Estos canes pueden presentar un pelaje de diferente color: marrón, blanco, negro, gris… Lo que sí es común a todos ellos son sus característicos rizos.

Se trata de un perro muy activo, inteligente y obediente, lo cual supone una gran ventaja a la hora de educarlo o entrenarlo.

Bull terrier miniatura

El bull terrier es un perro muy robusto, lo que hace que su versión miniatura sea algo superior a otras razas toy. En el caso del bull terrier miniatura, su tamaño adulto se encuentra entre los 31 y los 35,5 cm, mientras que su versión estándar puede llegar a los 55 cm.

En cuanto a su peso, este puede oscilar entre los 7 y los 18 kilos.

Se trata de un perro musculoso y su particular cabeza es alargada y ovalada. Además, se trata de perros leales, cariñosos y muy protectores con su familia.

Teckel miniatura

El teckel, más conocido como «perro salchicha» es otra de las razas de perro que tienen una versión toy o miniatura.

Sus características físicas son muy conocidas: tiene el lomo muy largo y las patas muy cortas, aunque presenta una constitución fuerte y musculosa.

En su versión miniatura, el teckel presenta una altura de entre 12 y 15 cm, así como un peso de entre 4,5 y 5 kg. Es un can que desarrolla mucho apego por su familia, aunque también puede llegar a ser muy independiente.

Ahora ya conocéis un poco más a estas razas mini. Todas son verdaderamente adorables, ¿verdad?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *