La raza de perro Bedlington terrier, se caracterizan por tener un aspecto…”Curioso” con una mandíbula larga, y la cabeza con un tupé rizado y sedoso, sobre su cabeza con forma de pera.
Otra de las curiosidades de la raza, es que es la única de las razas terrier, que tiene un cuerpo con líneas curvas.
El pelaje de los Bedlington Terrier se caracteriza por ser más largo en las patas, y un poco más corto en el cuerpo. Lo habitual es que el peluquero canino rasure su cuello en forma de “u”, la cola, la parte superior de las orejas y los maxilares. Además, ¡requiere un trabajo bastante minucioso por parte del peluquero canino!
Comencemos… ¿Qué datos básicos tienes que saber?
- Altura a la cruz: en los machos suele ser entre 39 a 43 y en las hembras entre 38 a 42
- Su peso suele situarse entre 8 – 10,5 kg
- Pelaje: azul, o arena
- Está considerado como una raza mediana
Historia de la raza de perro Bedlington Terrier
(Foto via: pets4homes)
La raza de los Bedlington Terrier, es de las más antiguas de Gran Bretaña, esta raza surgió de la mezcla de:
Los Bedlington Terrier, eran muy apreciados por los mineros del norte de Inglaterra, ya que lo usaban para cazar las ratas de las galerías mineras. ¡También hubo una época que los utilizaban para perseguir liebres, zorros y tejones!
¿Qué carácter tienen los perros de la raza Bedlington Terrier?
Como la mayor parte de los perros Terrier, los Bedlington Terrier, son perros bastante intrépidos, también se caracterizan por tener una gran agilidad.
¿Te gusta hacer deporte? Entonces el Bedlington Terrier, ¡es perfecto para ti!
Si vives en un piso, ¡no te preocupes! Los Bedlington Terrer se adaptan perfectamente a vivir en pisos, aunque…¡Es muy recomendable sacarle a dar largos paseos!
Otras características del carácter de los Bedlington Terrier, es que es un perro juguetón, obediente, afectuoso, aunque no te vamos a engañar, ¡también es un poco terco! Si le das una orden que no quiere hacer, es posible que te desobedezca.
¿Cómo puedo reconocer a un perro de la raza Bedlington Terrier?
(Foto via: blogspot)
Los Bedlington Terrier son perros flexibles, vigorosos y elegantes. Sus patas son largas y musculosas. La cabeza es estrecha y redondeada, cubierto por su característico tupé, las orejas son ovaladas, y caen a ambos lados de las mejillas. La cola es gruesa, y se va estrechando hasta la punta.
Esta raza tiene un pelaje grueso y apelmazado, con tendencia a rizarse. Puede ser de color azul, marrón o arena.
¿Qué cuidados recomendamos para un Bedlington Terrier?
Uno de los cuidados básicos que los Bedlington Terrier necesitan, es el cepillado de su pelaje, además es una raza que necesita del cuidado de un peluquero canino, ya que el mantenimiento y corte de su pelaje es bastante complejo, meticuloso y además requiere de técnica con tijera.
En cuanto a la alimentación de los Bedlington Terrier, hay que descartar completamente:
-
Pimienta
-
Pan
-
Salsas
-
Ciertos pescados
¿Por qué hay que descartar estos alimentos? Debido a que son alimentos ricos en cobre, elemento que esta raza no asimila demasiado bien.
(Foto via: pinterest)
¿Qué problemas de salud son frecuentes en la raza de perro Bedlington Terrier?
La raza de los Bedlington Terrier se caracteriza por perros especialmente resistentes. No obstante algunos son muy sensibles al cobre, padeciendo una enfermedad parecida a la enfermedad de “Wilson” en los humanos.
Tampoco podemos olvidar otras posibles patologías como:
¿Te animas a compartir tu vida con un Bedlington Terrier?