protege a tu mascota de ventanas y balcones

¡Protege a tu mascota de ventanas y balcones!

No prestar atención a ventanas y balcones teniendo mascotas es un grave error que nos puede ocasionar muchos disgustos. Por eso, en este artículo, te damos unos cuantos tips para que los tengas en cuenta y protejas a tu fiel amigo peludo.

Tips para evitar daños en las mascotas por culpa de ventanas y balcones

Algunos de estos consejos son muy evidentes, pero no por ello debemos pasarlos por alto. ¡Toma nota!

cuidado con ventanas y balcones si tienes mascota

1. Protege cualquier hueco por el que pueda deslizarse

A los gatos y los perros les encanta mirar por las ventanas. ¡Pueden pasarse horas y horas haciéndolo aunque fuera no haya nada!

Sin embargo, los gatos especialmente, tienen un instinto explorador que les hará lanzarse a la aventura a la mínima posibilidad. Y cuando decimos lanzarse, es lanzarse literalmente hablando, ya que pueden sufrir el síndrome del gato volador y saltar desde la ventana o el balcón de casa.

Lo mismo puede suceder con el perro. Aunque ellos no tengan esa tendencia a saltar, pueden verse atraídos por algo y caerse en un intento de acercamiento.

Por otro lado, otro tipo de mascotas como hurones, hámsters,tortugas o cobayas que anden sueltas, podrían sufrir graves accidentes si consiguen llegar a una ventana abierta o a un conducto de salida de agua, etc.

Es por ello que la protección de estos elementos es vital. Antes de dejar libre por casa a tu mascota, tapa todos los agujeros, rendijas, etc. por las que un pequeño animal se pueda colar.

En cuanto a los balcones y ventanas, lo mejor es que permanezcan cerradas si no tienes posibilidad de asegurarlas con mosquiteras o rejas muy estrechas.

asegura los balcones si tienes mascota

2. ¡Cuidado con la temperatura!

Muy bien, tienes las ventanas y balcones asegurados. ¡Ya puedes dejar que tu mascota campe a sus anchas por el balcón!…. ¡Error! Hay muchas personas que comenten el gran fallo de dejar a sus mascotas en el balcón durante horas pensando que están disfrutando y pueden llegar a matarlas.

Si cualquier animal permanece demasiado tiempo al sol sin ningún tipo de sombra, puede morir por golpe de calor o insolación.

Del mismo modo, una hipotermia puede acabar con la vida de tu fiel compañero. Por eso, siempre debes dejar abierta la posibilidad de que tu mascota pueda cobijarse dentro de casa.

3. Que no falte el agua

Del mismo modo, si el balcón o el alféizar (el alféizar protegido, recuérdalo) de la ventana, es uno de los lugares favoritos de tu mascota, no te olvides de dejarle cerca un cuenco con agua limpia y fresca siempre para que pueda beber cuando le apetezca.

deja agua fresca a disposición de las mascotas

4. ¡Ojo con las plantas!

Si quieres proteger a tu mascota de ventanas y balcones debes tener mucho cuidado con las plantas.

Los balcones y las ventanas son un lugar perfecto para decorar con vistosas plantas. Pero ¿sabías que hay plantas tóxicas para perros y otras tóxicas para gatos?

Ten mucho cuidado con las que colocas en tus ventanas, balcones y demás rincones de tu hogar. ¡Pueden hacer mucho daño a tus mascotas!

5. Cuidado con los productos tóxicos

Muchas personas aprovechan un pequeño espacio de su balcón para guardar en él productos de limpieza.

Debes tener mucho ojo con esto si tu mascota pasea a sus anchas por él, ya que podría llegar a derramarlos e intoxicarse o envenenarse.

aleja los productos tóxicos de tu mascota

¿Has tomado nota de estos consejos? ¡Recuerda que la salud de tu mascota está en tus manos!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *