Aunque normalmente son los gatos los que se sienten atraídos por el color y el sabor de las plantas, tu perro puede sentir la tentación de comérselas… ¡y hay algunas muy tóxicas para él! Te hablamos de las plantas venenosas para perros. ¡Toma nota!
Plantas venenosas para perros
Algunas de ellas pueden encontrarse en tu casa. Para nosotros son un elemento decorativo o su cuidado un pasatiempo, pero para nuestros perretes son bastante peligrosas. Esta es la lista de plantas venenosas para perros.
Dieffenbachia
Esta planta, muy frecuente en los hogares, puede producirle graves daños a tu perro. Si la come, su boca se irritará, incluso puede inflamarse y llenarse de ampollas. Su tracto digestivo también se verá afectado y los vómitos y las diarreas serán frecuentes.
Lirio de los valles
Una planta aparentemente inofensiva que puede llegar a provocarle convulsiones a tu perro y arritmias severas. ¡Mantén a tu peludo lejos!
Azalea
La azalea es un planta altamente tóxica para los perros. Cuando un perro la come, su boca y su tracto digestivo se irritan, causando vómitos y diarreas. Este sería un efecto bastante light si lo comparamos con la bajada de presión sanguínea que puede sufrir, causándole el coma, incluso la muerte.
Tulipán
¡Qué bonitos son los tulipanes! Sin embargo, son una de las plantas venenosas para perros.
Aunque toda la planta es venenosa, su bulbo es el que puede ocasionar mayor daño a tu peludo.
Amaryllis
Los efectos de esta planta son de lo más diversos y graves: vómitos, diarrea, hipersalivación, temblores… y hasta depresión.
Narciso de otoño o Mataperros
Con este nombre no es de extrañar que esta se encuentre entre las plantas venenosas para perros.
Los síntomas pueden tardar en aparecer un poco, pero causa daños severos en algunos órganos, como los riñones y el hígado.
Jacinto
Sus toxinas se concentran principalmente en el bulbo y pueden provocar irritación de boca y esófago. Esto hará que tu perro babee constantemente y vomite, tenga diarrea o ambas cosas.
Ciclamen
Esta es una de las plantas venenosas para perros, pero también lo es para los humanos. Son muy tóxicas y causan graves problemas gastrointestinales.
Palmera Sagú o Palmera Falsa
El daño que produce esta planta en los perros es tan grande que puede causarle la muerte a tu mascota.
Su ingesta le provocará graves episodios de diarrea y vómitos con sangre. Esto se debe a que las semillas de la planta poseen una sustancia tóxica que se llama cicasina, que causa problemas de coagulación en la sangre, provocando un fallo hepático.
Kalanchoe
Dado a los principios activos que contiene, como triterpenos o bufadienoles, tu perro acabará con diarrea y vómitos si come esta planta.
Flor de Pascua
Esta es una de las plantas venenosas para perros que también es tóxica para los gatos. ¡Y mucho!
La Flor de Pascua adorna nuestros hogares en Navidad y muchas personas no son conscientes de lo peligrosa que es para sus mascotas, ya que su simple contacto puede causarles dermatitis y si la comen, vómitos y diarreas.
Marihuana
Una pequeña ingesta de marihuana afectará a la capacidad motriz de tu perro. No será capaz de moverse con normalidad, por lo que el riesgo de accidente es alto. También puede provocar problemas digestivos y de comportamiento.
¡Cuida la salud de tus mascotas!