Perros agresivos con las personas

Perros agresivos con las personas, ¿cómo adiestrarlos?

Hay perros agresivos con las personas que parecen enseñar los dientes, gruñir e incluso morder de forma injustificada. La agresividad canina no es demasiado habitual, pero puede convertirse en un problema grave si aparece y no se le pone solución. ¿Quieres consejos para acabar con la agresividad de tu perro? Nosotros te los damos.

 

Por qué son los perros agresivos con las personas

Por qué son los perros agresivos con las personas

La agresividad canina hacia las personas puede venir dada por motivos muy variados, desde un susto momentáneo que evoca esta reacción agresiva dominante como reflejo hasta traumas del pasado. Se considera agresividad canina toda actitud negativa del perro que implique intimidación y/o daño físico hacia una persona u otro animal. Desde ladridos insistentes y gruñidos, hasta mordiscos o arañazos.

A veces, sin embargo, los perros agresivos con las personas lo son sin razón aparente, sin que se dé una situación problemática que lo asuste o intimide. En este caso, suele deberse a una falta de socialización. Si no enseñas a tu perro a convivir con personas, comenzará a percibirlas como una amenaza y su mera presencia le asustará; si se trata de un perro de carácter dominante, cabe la posibilidad de que canalice ese miedo atacando o intimidando. ¿Tienes un cachorro agresivo? ¡Socialízalo bien antes de que sea demasiado tarde! Cuanto más interioricen estos comportamientos, más difícil es corregirlos.

Consejos para acabar con la agresividad canina

Consejos para acabar con la agresividad canina

¿Qué se puede hacer con los perros agresivos con las personas? ¡Sigue estos 8 consejos!

  1. No subestimes la peligrosidad de los perros agresivos, incluso si tienes un perro pequeño. Plantéate seriamente la posibilidad de contactar con un etólogo o adiestrador profesional; especialmente si tu perro es agresivo desde hace tiempo, o si tienes un cachorro agresivo, necesitarás ayuda para solucionarlo.
  2. Si tu perro es agresivo de repente, puede que se deba a algún dolor o problema de salud. Consulta a tu veterinario.
  3. Si sabes que tu perro es propenso a los comportamientos agresivos, procura no exponerlo a situaciones de estrés, como obras en la calle, zonas muy transitadas, ferias u otros lugares con mucho ruido.
  4. Si tu perro se pone agresivo al quitarle un juguete o cualquier otro objeto por el que siente mucho apego, intenta cambiárselo por otro que sea de su interés, al menos temporalmente.
  5. Los comportamientos violentos, los impulsos sexuales y territoriales se calman mucho tras la esterilización. Plantéate esterilizar a tu perro, ¡son todo ventajas!
  6. En los momentos en los que tu perro se está comportando de forma violenta, no le regañes de forma muy agresiva ni te muestres muy alterado, no grites. Esto hará que su ansiedad empeore.
  7. No castigues físicamente a tu perro, nunca. Sólo alimentarás sus miedos, inseguridades y agresividad.
  8. Evita los juegos y prácticas que fomenten la agresividad en tu perro, como puede ser jugar al tira y afloja con una cuerda o cualquier otro juego que lo excite demasiado. Necesita una vida relajada.

 

Si estos consejos no funcionan, ¡recuerda contactar con un profesional! Es importantísimo acabar con la agresividad canina cuanto antes.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *