cómo saludan los perros a las personas

Cómo saludan los perros a las personas

Cuando llegamos a casa, nuestro perro es de los primeros en saludarnos. ¡Se alegran tanto de vernos! Las formas que tiene un perro de demostrarlo pueden ser varias y en este post te hablamos de cómo saludan los perros a las personas.

Cómo saludan los perros a las personas

Los motivos por los que tu perro se emociona cuando te ve llegar son muchos, pero también se pueden alegrar de ver a otras personas conocidas o incluso desconocidas.

cómo saludan los perros a las personas

Un perro que no esté acostumbrado a socializar con humano puede tener graves problemas de conducta y volverse agresivo cuando ve a una persona.

Sin embargo, uno que sí esté educado para tratar con humanos reaccionará de alguna de estas maneras… ¡o de todas!

1. Comenzará a saltar alrededor de la persona

Cuando un perro está contento, salta de alegría y lo hace sobre todo, alrededor de la persona que llega, como si quisiera llegar a su cara para darle un beso.

cómo saludan los perros a las personas

2. Se tumbará panza arriba

Tumbarse boca arriba es una actitud sumisa con la que muestran vulnerabilidad. ¡Si te considerasen un enemigo, no lo harían! Así que esta forma de saludarte es su manera de decir: ¡hola amigo, me caes bien y tú mandas, pero ráscame la barriguita ahora que estás aquí!

3. Te lamerá

Brazos, piernas y cara (¡si te dejas!). Algunos perros se pasan de cariñosos dando estos besitos, pero es otra forma que tienen de saludarnos.

cómo saludan los perros a las personas

4. Meterá tu brazo o mano en la boca, pero sin morder

Al igual que los besitos a lametones, esta actitud no es muy agradable, pero hay muchos perros, especialmente de raza grande, que tienen esta peculiar forma de saludar a los humanos.

Consiste en atrapar entre sus mandíbulas, suavemente, tu mano o brazo, sin llegar nunca a morder. Deja un buen reguero de babas, pero es otra forma de mostrar su cariño y alegría por verte.

5. Te traeré un juguete

Otra de las formas que tienen los perros de saludar a los humanos es obsequiándoles con su juguete favorito, el cual llevan cogido con su boca y sueltan a los pies de la persona.

Eso sí, si es una pelota, ¡posiblemente quiere que se la lances para jugar!

cómo saludan los perros a las personas

6. Comenzará a ladrar

Obviamente, ladrar es otra forma que tienen los perros de saludarnos, pero esos ladridos deben ser pocos y cortos para que se traten de un saludo positivo y, además, suelen ir acompañados por otra u otras de las formas de saludo anteriormente mencionadas.

Si un perro nos ladra como un loco cuando nos ve aparecer, pero es un ladrido constante y agresivo, indica que el perro no está muy contento con nuestra presencia.

cómo saludan los perros a las personas

Aunque estas actitudes a nosotros nos puedan hacer gracia, pueden darse situaciones en las que no nos gusten tanto, como por ejemplo, si el perro es muy grande y se nos viene encima, si salta cerca de niños, ancianos o personas ajenas a casa a las que no les gusta que un perro les lama, por ejemplo.

Por eso, es mejor acostumbrar a nuestros peludos desde cachorros a saludar correctamente.

No se trata de evitar que se alegren de vernos, pero sí de que alguna de esas muestras sean más moderadas.

Cuando un perro nos venga a saludar con demasiada efusividad, debemos demostrarle nuestro cariño, pero tranquilamente, ya que si nos ponemos nosotros también a saltar alrededor de él, lo que conseguiremos es que se excite más. Hazlo así desde que sea un cachorro y poco a poco el perro se acostumbrará.

Ahora que ya sabes cómo saludan los perros a las personas, cuéntanos, ¿cómo lo hace el tuyo?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *