Origen del spitz finlandés

El perro spitz finlandés, ¡te hablamos de él!

¿No conoces al perro spitz finlandés? ¡Ahora mismo le ponemos solución! La verdad es que este perro no es muy conocido a nivel mundial, ¡pero es un amor! Si quieres conocerlo todo sobre el finkie, esto es lo primero que necesitas saber:

  • Altura: 4 – 50 cm.
  • Peso: 12 – 15 kg.
  • Esperanza de vida: 12 – 14 años.
  • Estilo de vida: Familias, casas, deportes.

 

Origen del spitz finlandés

El perro spitz finlandés
(Foto via: mundoanimalia)

El spitz finlandés es descendiente del perro de las turberas, una de las primeras razas que convivieron con el ser humano en la Europa prehistórica. Se piensa que llegó a Finlandia desde Asia.

En el siglo XIX la raza se había cruzado con muchas otras y perdió mucha pureza, pero aficionados del spitz finlandés se dedicaron a buscar ejemplares suficientes para recuperar esta antigua y preciosa raza. Actualmente es un apreciado perro de guardia y compañía en Finlandia.

 

Características del spitz finlandés

Características del spitz finlandés

El spitz finlandés tiene un cuerpo bastante cuadrado, compacto y simétrico. Tiene un hocico puntiagudo con un stop muy bien marcado, unos ojos medianos almendrados y orejas puntiagudas y triangulares, siempre erguidas.

Las patas de este perro son ágiles y fuertes, y su cola es larga, peluda y va siempre enroscada sobre el lomo. El pelo del spitz finlandés es de doble capa. Su pelo visible es medio-largo y de un color rojizo brillante en la parte alta del cuerpo, mientras que la zona del vientre es más clara. A veces tienen marcas blancas en el pecho y en los pies.

 

Carácter del spitz finlandés

Carácter del spitz finlandés

Este perro es muy despierto, inteligente, vivaz y divertido. Es cariñoso con su familia, aunque algo independiente; de cualquier manera, no le gusta mucho estar solo. Puede ser un poco reservado con los extraños.

Le gusta mucho jugar, por lo que es un compañero ideal para niños; además, con ellos es especialmente cariñoso y protector. No conviene dejar que se aburra, ya que se puede volver bastante ruidoso. Por otro lado, puede ser algo complicado de adiestrar, porque no lleva bien la obediencia. La mejor manera de conseguirlo es convertir el adiestramiento en un juego y usar el refuerzo positivo.

 

Cuidados del spitz finlandés

Cuidados del spitz finlandés

Es un perro muy activo y necesita un espacio donde correr y jugar tranquilamente, por eso le conviene vivir en una casa con patio o jardín amplio. Además, es necesario que juegue y haga ejercicio a diario para quemar bien toda la energía.

Es necesario cepillar su pelo con frecuencia para deshacer nudos y eliminar el pelo muerto, especialmente en las épocas de muda.

 

Salud del spitz finlandés

Salud del spitz finlandés

El spitz finlandés es una raza muy sana, no se conocen enfermedades genéticas asociadas. De hecho, estos perros suelen ser bastante longevos.

Recuerda que para mantener sano a tu perro es necesario darle una alimentación sana y ejercicio diario, así como ponerle todas sus vacunas y tratamientos antiparasitarios cuando toque.

 

¿Conocías al perro spitz finlandés?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *