apúntate a la técnica stripping

Si tu perro tiene el pelo duro, ¡apúntate a la técnica stripping!

¿No sabes si tienes un perro de pelo duro? ¿Qué es eso exactamente? Se conoce como pelo duro el de los perros que no mudan. Por ejemplo el caniche, el teckel, el bichón maltés… Depende también de la raza, pero por lo general el pelo duro es algo más difícil de peinar que el pelo que se muda. Pero la técnica stripping te ayudará mucho. ¡Te explicamos cómo funciona y por qué debes practicarla!

 

Qué es la técnica stripping

Qué es la técnica stripping
(Foto via: clinicaveterinariamanjon)

Mantener el pelo de tu perro bonito y cuidado no es el único objetivo de la técnica stripping le ayudará a tener una buena salud capilar y cutánea.

La técnica stripping consiste en arrancar manualmente el pelo del perro. ¿Por qué es recomendable utilizarla? Al no mudar su pelo nunca, los perros de pelo duro pueden tener problemas de piel, infecciones incluidas, si los pelos muertos obstruyen los folículos pilosos. En vez de caer, el pelo queda enquistado y puede ocasionar problemas, además de entorpecer el crecimiento de pelo nuevo. En definitiva, el ciclo natural de su pelo puede alterarse.

Si no ayudas a su ciclo capilar arrancando los pelos muertos, algunas de las consecuencias que sufrirá tu perro son:

  • Pérdida de textura
  • Infecciones en los poros
  • Pérdida de brillo y color en el pelo
  • Empobrecimiento de la capa de pelo que aísla del frío y del calor
  • Aumento de lana, acumulación de pelo muerto

 

En qué consiste la técnica stripping

En qué consiste la técnica stripping
(Foto via: mifauna)

Si vas a llevar a tu perro a que le haga stripping un profesional, lo mejor es que no le hayas bañado recientemente. Tampoco deberás bañarle en los días posteriores a la cita, para que la piel descanse: después del stripping, los poros quedan dilatados y tardan unos días en cerrar. Si bañas a tu perro en ese proceso, podría entrarle jabón y causar una infección.

Lo primero que se hace en la técnica stripping es arrancar el pelo superficial muerto. Se utilizan unos dedales que enganchan y arrancan el pelo de tu perro sin hacerle daño.

Después, si la capa de pelo interior sobresale por encima de la exterior, tratarán su pelo con un peine coat-king.

 

Hacer una sesión de stripping en casa

Hacer una sesión de stripping en casa

¡Puedes realizar la técnica stripping en casa! Alborota el pelo de tu perro para dejarlo bien visible y desliza por los mechones tus dedos desde la raíz, en dirección hacia afuera; el pelo muerto saldrá sin mucho esfuerzo.

Lo que puede ser algo complicado si haces stripping en tu casa es tratar la capa de subpelo, para hacerlo necesitarás la herramienta adecuada.

No hace falta que hagas todo su cuerpo en un mismo día, puedes hacerlo por sesiones para que no se canse.

 

¿No sabías que existía la técnica stripping? ¡Puede que sea la solución para el pelo de tu perro!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *