Oh, my OA

«¡Oh, my OA!», la miniserie de Elanco que desmonta los mitos de osteoartritis canina

La osteoartritis canina (OA) es una enfermedad que sufren el 50% de los perros sin que sus tutores sepan reconocer sus síntomas. La importancia de la OA en los centros veterinarios de pequeños animales va en aumento y, debido a su relevancia, Elanco ha creado una miniserie llamada «Oh, my OA! Los 8 mitos sobre la osteoartritis canina«, con el fin de desenmascarar los falsos mitos que circulan alrededor de esta enfermedad y aportar a los veterinarios pautas y herramientas para combatirla.

La osteoartritis canina, una enfermedad crónica e irreversible

Lamentablemente la osteoartritis en perros es una enfermedad crónica, que no se puede revertir, pero tampoco prevenir. No existe cura para ella.

Por esas razones, diagnosticarla precozmente puede ayudar para que evolucione de manera más lenta y el animal tenga una calidad de vida lo más óptima posible.

En ese aspecto, el veterinario cumple un papel fundamental, no solo en la aplicación de tratamientos para ayudar al perro que la padece, sino en la labor de divulgación de la enfermedad y la concienciación de los propietarios para su detección temprana.

«¡Oh, my OA! Los 8 mitos sobre la osteoartritis canina», una miniserie concienciadora

La miniserie producida por Elanco, cuenta con 8 capítulos mediante los cuales se pretente que los veterinarios mejoren su manera de abordar el diagnóstico y tratamiento terapéutico de la osteoartritis canina.

En cada capítulo se desvela un falso mito sobre la OA que hará que cambie la perspectiva de muchos veterinarios y de sus clientes sobre la enfermedad.

Presentación Oh, my OA en Barcelona
Presentación de «¡Oh, my OA!» en Barcelona

Se trata de una iniciativa pionera que pone en práctica Elanco, ya que este formato rompe con todo lo visto hasta ahora en formación en el sector de la salud animal. Su objetivo es que, tras la visualización de la miniserie, los profesionales mejoren el abordaje diagnóstico y terapéutico de la enfermedad, y pongan en marcha pautas y herramientas nuevas para beneficiar a los pacientes.

Elanco ha contado para la producción con la participación de 7 expertos en diferentes campos, como la medicina interna, traumatología, rehabilitación y la anestesiología. Todos ellos han aportado experiencia y puntos de vista sobre cómo tratar la OA canina e indicaciones muy concretas de las pautas más recomendadas.

Aquellos profesionales veterinarios que estén interesados en seguir «¡Oh, my OA!», pueden hacerlo desde el  canal de YouTube de Elanco.

Dos grandes premieres para lanzar «¡Oh, my OA!»

Barcelona y Madrid han sido las ciudades afortunadas que han acogido el lanzamiento de esta serie de Elanco. Las premieres tuvieron lugar en el teatro Capitol de Madrid y en la sala ESklandestino de Barcelona, siendo todo un éxito en ambas convocatorias.

Por parte de Elanco, las aperturas de los eventos fueron realizadas por Monserrat Tarancón (Marketing Manager Iberia) en Barcelona, y por Pablo Muniesa (General Manager Iberia) en Madrid. También estuvieron presentes los delegados de la compañía, el equipo de marketing, miembros del departamento técnico y jefes de venta de España y Portugal.

Durante dichas premieres se proyectaron todos los capítulos de la serie y luego se realizó un debate abierto muy enriquecedor. Este contó con la participación de los 7 expertos que intervienen en la serie: Margot Ruiz, Carlos Macías, Miguel Ángel Cabezas, Xavier Roura, Gemma del Pueyo, Diego Novoa y Pedro Sousa.

Debate durante el evento en Madrid

Una vez finalizado el debate, los asistentes firmaron el Manifiesto por la mejora en el tratamiento de la OA en todas las etapas de la vida del animal.

No cabe duda de que esta iniciativa marcará un antes y un después en la forma de abordar la osteoartritis canina. Algo de lo que, por supuesto, las más beneficiadas serán nuestras mascotas.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *