ultima-moda-canina-testiculos-con-purpurina

La última «moda» canina es MUY preocupante

Cuando salen a la luz informaciones de este tipo solo nos queda preguntarnos hasta dónde puede llegar la irresponsabilidad de algunos propietarios de mascotas.

La última idea sobre moda canina está alarmando a todos los amantes de los animales: poner purpurina en los testículos de los perros.

moda purpurina en genitales caninos

Testículos brillantes como nueva moda para perros

Sí, como lo lees. Esta nefasta moda surgió en una peluquería canina de Estados Unidos cuando se compartieron algunas fotos de unos testículos caninos brillantes en las redes sociales. Y ya sabemos el poder de viralización que tienen las redes…

A mucha gente le hizo gracia la posibilidad de ver a su perro andar con los genitales de colores y comenzó a copiar la idea hasta convertirla en «moda».

Por supuesto, también han llegado comentarios de personas indignadas antes tal falta de respeto hacia estos animales.

No se trata simplemente de un acto ridículo y completamente innecesario para los perros, sino que es una actitud que puede poner en riesgo su vida.

perro con purpurina en testiculos

Los que iniciaron esta acción han explicado cómo pegan esto en los testículos: hacen una mezcla entre jarabe de maíz y purpurina comestible. A priori podría ser una justificación para demostrar que el perro no puede sufrir daño pero, ¿es que acaso la purpurina forma parte de la dieta de nuestras mascotas? Por muy comestible que sea, ¡no debería aplicarse!

Por no hablar de posibles reacciones alérgicas, picores e incomodidad que puede ocasionarle a la mascota. ¡Los profesionales veterinarios ya han avisado de los riesgos!

Si las personas quieren poner purpurina en sus barbas o cejas, es una decisión que toman ellos conscientemente. Pero nosotros somos los responsables de tomar decisiones por nuestras mascotas y siempre debemos pensar en su bien. Podemos, por ejemplo, vestir a nuestros peluditos para protegerlos del frío, pero esto no es necesario.

¿Tú qué opinas?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *