Tratamiento de la leishmaniosis canina

Tratamiento de la leishmaniosis canina, ¿qué necesitas saber?

La leishmaniosis canina es una de las enfermedades más temidas por todos los que tenemos un perro. Es cierto que puede ser realmente peligrosa, pero existe un tratamiento de la leishmaniosis canina que puede ayudar a tu mascota a recuperarse y llevar una vida normal. Te lo contamos.

 

Tratamiento de la leishmaniosis canina

Tratamiento de la leishmaniosis canina

Lo primero que debes saber es que esta enfermedad no tiene cura. Si se la han diagnosticado a tu perro, el tratamiento de la leishmaniosis canina se centrará en atacar al parásito y en paliar los síntomas para darle al perro una buena calidad de vida y bienestar, pero se trata de una enfermedad crónica que no desaparecerá.

No existe un tratamiento único, sino que varía en función de la gravedad de cada perro. En el caso de la leishmaniosis cutánea, el diagnóstico y tratamiento son más sencillos, pero cuando afecta a los órganos y se convierte en leishmaniosis visceral, puede ser más complejo y el perro corre más peligro.

Eliminar por completo el parásito del cuerpo del perro es imposible. El tratamiento paliativo durará unas semanas para terminar con los síntomas, pero es posible que el perro tenga recaídas; si vuelve a enfermar, habrá que repetirlo.

Sin embargo, hay ciertas medidas que se pueden tomar para evitar, dentro de lo posible, estas recaídas. Es importante cuidar la alimentación del perro con un pienso de alta calidad; los hay específicamente desarrollados para perros con leishmaniosis que ayudan a reforzar sus defensas para mantener a raya al parásito.

Por otro lado, si el perro contrae cualquier otra enfermedad, al estar más vulnerable, la leishmania volverá a atacar, reapareciendo los síntomas. Protege siempre a tu perro contra enfermedades, ponle sus vacunas, desparasitaciones, no le dejes coger frío… ¡Cuídale mucho!

 

Por último, no olvides que un tratamiento de la leishmaniosis canina necesitará revisiones veterinarias periódicas. Si tu perro tiene leishmania, la tendrá de por vida. Pero con unos buenos cuidados llevará una vida cómoda, digna y feliz.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *