tellington ttouch para adiestrar

Descubre el método Tellington Ttouch para adiestrar a tu perro con amor

Cuando se trata del adiestramiento de nuestras mascotas, debemos prestar toda la atención del mundo. Sin embargo, aunque pongamos todo el empeño en resolver los problemas de conducta de nuestros perros, a veces no logramos los resultados deseados.

Esto puede deberse a problemas que van más allá de lo que vemos. Por ejemplo, cuando entran en juego la tensión y el estrés de nuestro peludo. Pero hay una solución para ello: el método Tellington Ttouch. ¡Te hablamos de él!

adiestramiento canino masajes tellington ttouch

El método de masajes Tellington Ttouch

Si hablamos de adiestramiento canino siempre nos viene a la cabeza un trabajo con ejercicios en los que debemos dejar claro a nuestro perro que nosotros somos los dominantes.

Pero, ¿y si hubiera otra solución? La hay y Linda Tellington, experta en adiestramiento para perros, la descubrió y desarrolló, dándole el nombre de Tellington Ttouch.

Como sabemos, los masajes para perros tienen grandes beneficios para ellos: reducen dolor, mejoran su circulación, afianzamos lazos, etc.

Lo que hizo Linda Tellington fue descubrir la relación entre las zonas tensionadas de un perro y sus comportamientos inapropiados.

Así que, tras trabajarlo, finalmente asoció los beneficios que aportan los masajes con un comportamiento óptimo del animal, dando lugar a un adiestramiento muy positivo.

¿Cómo funciona este método de masajes?

Si a los humanos un buen equilibrio físico y mental nos ayuda en nuestro día a día, a los perros les sucede lo mismo.

El método Tellington Ttouch consiste en encontrar los puntos de tensión del cuerpo del animal y aliviarlos mediante una serie de toques y movimientos circulares, parecidos a un masaje.

Con estos movimiento no solo eliminamos tensión, sino que favorecemos la circulación, se liberan hormonas reductoras del estrés y se consigue la activación de las vías neuronales que no están activas normalmente.

Con Tellington Ttouch conseguiremos que nuestro perro se relaje y un perro relajado reaccionará de forma más positiva ante cualquier situación u orden que uno que vive con tensión.

En resumen: es un método para mejorar el comportamiento de nuestro perro basado en el amor y en la mejora de su bienestar.

¿Cuándo podemos emplear el método de masajes Tellington Ttouch?

Este método puede ser empleado en cualquier perro que muestre síntomas de tensión y que se reflejan en su comportamiento.

Uno de los síntomas más evidentes es que el perro no se deja ser tocado. Quizás con su familia no suceda, pero sí con otras personas ajenas al hogar, como amigos o veterinarios.

También está indicado para aquellos perros con tensión que toleran poco o nada el sonido, especialmente los ruidos, aunque estos solo sean los de la calle.

Otro síntoma que indica que tu perro puede salir favorecido con este método es cuando presenta una falta de equilibrio y está continuamente nervioso.

Además, un perro con tensión, tenderá a ser muy inquieto y ‘cabezota’. Si esto le pasa a tu perro, no te quedes ahí y profundiza. Puede que tenga tanta tensión en su cuerpo que no sepa reaccionar de otra manera.

Este método se basa en la amistad y respeto entre humano y animal, regalándole a nuestra mascota una mejora en su calidad de vida. ¡No lo dudes y pruébalo!

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *