robot aspirador conga serie 1090 para mascotas

Conoce el robot aspirador Conga serie 1090, ¡ideal para hogares con mascotas!

Si tienes mascotas en casa seguramente alguna vez has pensado que la limpieza completa y perfecta de tu hogar es misión imposible. Suele suceder que terminamos de pasar la mopa y la fregona y de repente… ¡pelos! ¿No los había eliminado ya todos? Pues no, ahí están. Por eso, hoy te queremos hablar del robot aspirador Conga Serie 1090. ¡En Wakyma ya lo hemos probado y estamos encantados!

La revolución de los robots aspiradores llega con Cecotec

El robot aspirador Conga serie 1090 de Cecotec es la súper evolución de los clásicos robots aspiradores.

Cuando abras su caja y veas tanto complemento quizás puede que pienses “OMG! ¿Por dónde empiezo?” ¡Tranquilidad! Para tu fortuna (lo fue para la nuestra), lo primero que te encontrarás será su manual de instrucciones, que más claro no puede ser. Además, el robot viene prácticamente montado.

Caja del Conga serie 1090

En unas pocas páginas explican todo lo necesario para empezar a utilizarlo.

Una vez tengas abierto el manual, te darás cuenta de que la mayoría de cosas que incluye el paquete y que vienen fuera del aparato, son recambios.

Por ejemplo, el robot viene con el depósito de suciedad ya incorporado, pero deberás sustituirlo por el depósito de líquidos (que viene en la caja) si quieres fregar.

Porque sí… este robot no solo aspira.

Pero vamos a centrarnos en el asunto más importante que nos trae a nosotros… ¡las mascotas!

En Cecotec lo tenían claro: tener mascotas y la casa limpia es posible. Todos sus robots son 4 en 1, pero este va más allá. Lo han diseñado con el fin de hacernos la vida más fácil a aquellos que tenemos animales de compañía.

La verdad, después de probar varios aspiradores para el pelo de los peludetes éramos un poco escépticos, pero no podemos estar más sorprendidos.

¿Tienes mascotas en casa? ¡El Conga Serie 1090 es tu robot aspirador!

Aunque es inevitable que durante todo el año nuestras mascotas suelten pelo, esto se incrementa con el cambio de estación. Es algo natural, pero tenemos que reconocer que a veces nos desespera ver tanto pelito suelto en casa.

Concretamente, a nuestras dos mascotas wakymeras se les cae bastante el pelo siempre. Encima son pelos de esos que se pegan bien en las alfombras y son difíciles de recoger con el cepillo, ya que vuelan con facilidad de un lado para otro… ¡pero no han podido con el robot aspirador Conga Serie 1090!

El robot trae 2 cepillos centrales que se pueden intercambiar. En este caso, el que más nos interesa es el cepillo de silicona.

Este es el perfecto para acabar por completo con el pelo de los animales, sacándolo incluso de los lugares más complicados. ¡Lo hemos conseguido y hasta ellos están contentos!

robot aspirador para mascotas

Pero eso no es todo lo bueno que tiene el Conga Serie 1090 respecto a nuestros amigos de cuatro patas.

Como sabrás, los ruidos fuertes molestan muchísimo a perros y gatos, pudiendo causarles unos niveles de ansiedad y estrés muy altos.

Frente a esto, este robot aspirador incorpora la tecnología OnlySilence, que hace que su funcionamiento tenga un nivel sonoro de < 64 dB. ¡Nada que ver con los aspiradores tradicionales!

Así que desde Wakyma te aseguramos que no verás cómo tus mascotas huyen despavoridas si lo pones en marcha cerca de ellas.

Robot aspirador Conga serie 1090: ¡un 4 en 1!

Lo sorprendente de este robot aspirador son todas sus funcionalidades. Y es que, como hemos dicho, no solo se limita a aspirar.

Posee diferentes cepillos. Trae dos centrales que se pueden intercambiar (uno de doble material que es ideal para quitar la suciedad más difícil y otro de goma, que es el que hemos mencionado para el pelo de los animales) y que facilitan el barrido en cualquier superficie.

Nosotros lo hemos probado tanto en parquet como en baldosa y en ambos los resultados son inmejorables. Además, su turbina hace que tenga una gran potencia de succión para recoger tooooda la suciedad del suelo, a lo que también ayudan sus dos cepillos laterales.

Otro gran punto a favor es el tamaño de su depósito de sólidos, lo suficientemente grande como para no tener que estar vaciándolo con cada suspiro.

deposito de solidos robot aspirador conga serie 1090

Pero es que además, frente a otros robots que solo se limitan a barrer y aspirar, este puede pasar la mopa y/o fregar.

Para ello, solo tienes que rellenar con agua el depósito específico y el propio robot se encarga de dosificar el líquido por la mopa para limpiar correctamente sin dejar charcos en el suelo.

¿Fregona? ¿Qué es eso? (¿Entendéis por qué nos parece tan maravilloso?)

Elige entre sus diferentes modos y potencia

Siguiendo un poco con la explicación de su funcionamiento, te aclaramos que podrás elegir entre los 5 modos de limpieza que ofrece: el auto (para una limpieza profunda a máxima potencia), bordes (para hacer desaparecer la suciedad de bordes y rodapiés), habitación (para limpiar una estancia en profundidad), espiral (acaba con la suciedad que se encuentra en un solo punto) y vuelta a casa (para que el robot vuelva a su base de carga). ¡Y todo ello con 3 niveles de potencia a seleccionar: eco, normal y turbo! Tu elección dependerá de la profundidad con la que quieras que realice la limpieza.

robot aspirador para mascotas conga serie 1090

Nosotros quisimos ponerlo a prueba completamente desde el principio.

Nuestra primera experiencia con el robot aspirador Conga Serie 1090 fue en la estancia donde suelen pasar más tiempo nuestras mascotas. Pusimos el modo habitación y no nos cupo ninguna duda: ¡nos iba a facilitar bastante la existencia!

Se mueve perfectamente debajo de camas, sillas, mesas etc. y por encima de alfombras finas, dejándolo todo completamente limpio.

¡Eso sí, nunca está de más no complicarle las cosas! Lo mejor es que cuando lo vayas a poner en funcionamiento, retires todos aquellos objetos que puedan interferir en su camino, como zapatos, juguetes, cables, etc.

Además, no es como otros aspiradores que dejan el aire un tanto enrarecido. Este contiene un filtro que lo purifica.

¡Programa tu robot aspirador y olvídate de él!

Junto al robot encontrarás un mando a distancia con pantalla LCD para poder controlarlo. ¡Es súper sencillo de manejar!

mando a distancia robot aspirador conga serie 1090

Su funcionamiento es muy intuitivo y no te costará nada comprender para qué sirve cada botón solo con verlo. Aun así, en el manual de instrucciones te lo explican muy bien.

Lo primero que hay que hacer cuando tengas el mando en tus manos es poner el día y la hora correctos. ¿Por qué es tan importante? Porque de esta manera podrás programar la limpieza del robot para cuando tú quieras. ¡Sí, tal cual!

Después de haber comprobado lo bien que va, nosotros solemos programar su funcionamiento a la hora del paseo de nuestras mascotas o cuando nos vamos a la oficina y, cuando volvemos a casa, todo está perfectamente limpio y el robot ha vuelto a su base.

Piénsalo bien, ¿no quieres ponerlo en marcha cuando estés en casita? ¡Prográmalo para cuando estés en el trabajo y listo! Cárgalo completamente (una luz naranja te avisará de cuándo se está quedando sin batería) y se podrá mover solito durante unos 160 minutos.

Respecto a este asunto, la verdad es que nos daba un poco de reparo pensar que se iría dando golpes fuertes contra las paredes y muebles, pero el robot está preparadísimo para moverse de manera inteligente por casa, evitando grandes choques y caídas gracias a sus sensores de proximidad.

¿Podrías imaginarte todo esto en un solo producto? Encima hay que reconocer que el diseño es muy bonito.

diseño robot aspirador conga serie 1090

No podemos negarlo: a nosotros nos encanta y por eso te lo recomendamos al 100%. Algo que nos parecía un poco imposible, como es tener la casa siempre limpia con mascotas y con el mínimo esfuerzo, hemos comprobado que se puede lograr. ¿Sigues sin convencerte? Prueba entonces el robot aspirador Conga Serie 1090 y ya nos contarás. ¡No te defraudará!

Etiquetas: , , , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *