tres leones africanos como mascotas

Un hombre tenía a tres leones como mascotas en su casa

Parece que a algunas personas se les va de las manos lo de querer tener mascotas raras en casa. Este es el caso de un hombre chileno de 48 años, que decidió tener como animales de compañía, ¡nada más y nada menos que a tres leones africanos en su azotea!

Tres leones, un rottweiler y tres guacamayas

Los tres leones, entre ellos uno blanco, vivían en la azotea de este hombre en perfecta armonía con un rottweiler.

Por eso, al estar a la vista de los vecinos, algunos empezaron a difundir imágenes de los animales por redes sociales y alertaron a las autoridades.

Cuando los cuerpos de seguridad llegaron a casa del individuo, este enseñó los documentos que le acreditaban para tener a estos animales en casa.

Además, afirmó que era perfectamente consciente de los animales que poseía y estaba capacitado para cubrir sus verdaderas necesidades.

leones africanos como mascotas
Vía publimetro.co

Aunque las autoridades se marcharon, el tema no finalizó ahí.

Empleados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente acudieron poco después a la vivienda para llevar a cabo una inspección.

De esa manera descubrieron que el hombre no contaba con el documento necesario que asegura, entre otras cosas, que se poseen las estancias adecuadas para los animales, se puede procurar alimentación a los mismos y garantiza la seguridad y contención para la sociedad.

Por este motivo, las mascotas fueron retiradas de la casa.

Gorda, Numbi y Nojoch, nombres de los tres leones, así como tres guacamayas (una de color azul y oro y otras dos híbridas) fueron trasladadas a dependencias especializadas para su cuidado.

El dueño de los animales aseguró que jamás había tenido ningún problema con ellos y que eran muy tranquilos, pero aun así le fueron retirados.

Una vez se conoció el veredicto, muchos aclamaron la decisión de las autoridades y otros la criticaron.  ¿Tú qué opinas?

 

Foto de portada vía publimetro.co

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *