condenado por abandonar a su pez

Arrestan a un hombre por abandonar a su pez

Aunque todavía queda mucho por hacer, las leyes contra el abandono animal cada vez son más duras. Esto ha quedado demostrado con la condena hacia hombre en Carolina del Norte por abandonar a su pequeña mascota, un pez.

Dejó a su pez en pésimas condiciones

El dueño del animal, Michael Hinson, fue desalojado de su casa ubicada en Wilmington hace un mes.

Allí dejó abandonada a la que había sido su mascota, un pez de unos 15 centímetros.

En una pecera sucia y sin comida encontraron las autoridades al pez sorprendentemente vivo. Inmediatamente, el animal fue trasladado a un tienda especializada en peces llamada The Fish Room.

hombre condenado por abandonar a su mascota pez

Tras analizar al pez descubrieron que tenía una enfermedad que le había provocado un gran agujero en la cabeza causado por unos 15 hoyos.

Las condiciones del pez eran tan lamentables que nadie se creía que siguiese vivo. Por lo visto, la pobre mascota había sobrevivido comiendo cucarachas que caían en la pecera.

Tras una semana de cuidados, los hoyos del animal ya han pasado a ser pequeñas abolladuras y se está recuperando de esta enfermedad.

Por todo ello, Michael Hinson ha sido condenado por un cargo de abandono animal y tres cargos de delito menor por crueldad hacia los animales.

Es la primera vez que en ese condado se trata un caso de crueldad hacia los animales cuyo perjudicado es un pez, pero obviamente la pena no iba a ser menor, ya que su vida vale igual que la de un gato o un perro.

Cualquier animal tiene derecho a una vida digna y si se trata de una mascota, somos los propietarios los responsables de sus cuidados. ¡Da igual qué tipo de animal sea, debemos cuidarlo!

El pez recibe todas las atenciones posibles, pero aún no se sabe cuándo estará recuperado del todo. Una vez lo logre, se le buscará una familia.

Esperamos que este caso sirva de ejemplo para que todos aquellos que estén pensando en abandonar a su mascota o maltratarla sean conscientes de que la justicia caerá sobre ellos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *