a los gatos les gusta la música

¿A los gatos les gusta la música o no?

Es sabido que los felinos tienen un sentido del oído muy desarrollado. Por eso, es muy normal que nos preguntemos si a los gatos les gusta la música, si por el contrario la odian o si les es completamente indiferente.

A los gatos les gusta la música, pero no toda

Los gatetes tienen un paladar muy fino, pero no es solo en la alimentación en lo que son exigentes.

Resulta que sí, que a los gatos les gusta la música, pero no toda. Al tener el oído tan sensible no es de extrañar que rechacen aquella música con notas muy agudas, instrumentos muy fuertes y muchos sobresaltos.

Y no se trata solo del oído: los bigotes de los gatos también son sensibles a las vibraciones.

Ten en cuenta esto cuando vayas a poner música alta en casa: podrías exponer a tu mascota a una situación muy estresante.

Igual que su ronroneo es un sonido suave y constante que no solo nos relaja a nosotros, sino que tiene beneficios para ellos también, por preferir, prefieren aquella música que sea tranquila y sin grandes alteraciones.

a los gatos les gusta la música tranquila

Eso no quita para que muestren interés ante otro tipo de canción… otra cosa es si la están disfrutando o les está incordiando.

¿Pero cómo puedes saber si a tu gato le está gustando la música que has puesto?

Normalmente, cuando una melodía les parece agradable suelen acercarse a la fuente de sonido (altavoz) y quedarse cerca, ronroneando. Puede, incluso, que si la vibración del altavoz le atrae y este es grande, se frote un poco contra él.

Otra reacción clara de que están disfrutando la melodía es quedarse relajados donde estén tumbados e, incluso, dormirse.

Aunque en ese caso también podría ser que, simplemente, tuviesen sueño, lo importante es que la música no les está molestado.

Por el contrario, ante cualquier sonido que perturbe su paz, el gato se pondría a la defensiva y podría salir huyendo.

Música específica para gatos

Si quieres empezar a hacer la prueba para saber si tu gato es amante de la música, te recomendemos que empieces por la música clásica, especialmente con aquellas composiciones en las que se emplee el piano y el arpa.

Sin embargo, tras un estudio realizado se descubrió que se podía componer un tipo de música específica destinado al gusto de los gatos. Dicha música cuenta con un tempo y un tono muy concretos, con un rango similar al que emplean los felinos para comunicarse.

Está música logra relajarles y es muy beneficiosa en casos de estrés felino o cuando el gato sufre ansiedad por separación.

Sin embargo, como siempre decimos, cada gato es un mundo y si tu felino está acostumbrado desde cachorro a escuchar música más cañera y no le molesta, ¡no debería haber mayor problema!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *