A Svetlana Petrova, una artista rusa, se le ocurrió que la presencia de su gata (llamada Zarathustra) en obras pictóricas, mejoraría muchísimo estos cuadros. Fue así como creó el proyecto ‘Fat Cat Art’ y sus imágenes están dando la vuelta al mundo. ¡No te las pierdas!
Unos cuadros muy felinos
Petrova cree que su gatita tiene una habilidad innata para mejorar cualquier pintura famosa. Eso, unido a la gran capacidad de ella misma sobre el tratamiento de la imagen, han dado estos sorprendentes resultados.
La artista integra a la perfección la imagen de su gato en los cuadros. ¡Algunos son de lo más divertidos!
Todas estas imágenes, que no tienen desperdicio, debían ser recogidas en un medio físico. Tras seleccionar más de 150 pinturas y mejorarlas gatunamente, Petrova escribió un libro llamado ‘Fat Cat Art: Famous Masterpieces Improved by a Ginger Cat with Attitude’.
El libro ya está a la venta en inglés, chino y coreano y pronto lo estará en japonés. ¿Lo tendremos también en español? ¡Nosotros no nos lo perderíamos!
Gata y humana siguen trabajando en nuevas obras y sus seguidores ya están deseando verlas. Para las dos, este proyecto es su forma de demostrar que parte del arte más contemporáneo se encuentra en Internet.
En su página web (fatcatart.com) podrás encontrar todas sus obras de arte ordenadas por épocas, además de una tienda online donde comprar pósters y lienzos con sus imágenes más famosas. ¿Te imaginas colgar uno de estos cuadros en tu salón? ¡Le daría un toque original y seguro que tus visitas alucinarían!
Y, ¿qué pensarían los artistas si viesen esta nueva versión de sus obras? A algunos les gustaría más que a otros, pero lo que ninguno podría negar es que le dan un punto de vista completamente diferente.
¿Tú qué opinas?