Consejos para dejar a un perro con otra persona

Consejos para dejar a un perro con otra persona

Si tienes pensado realizar un viaje y por diversos motivos no puedes llevar a tu perro contigo, una de las opciones más aconsejables es que dejes a tu mascota con alguien de tu confianza. Sin embargo, para que todo vaya bien, lo ideal es que tengas en cuenta estos tips para dejar a tu perro con otra persona.

¿Por qué dejar a tu perro con otra persona?

Las mascotas forman parte de nuestra familia y como un miembro más se les debe considerar a la hora de organizar salidas fuera de casa. No obstante, entendemos que hay circunstancias en las que el peludo os acompañe puede ser complicado o imposible. Por ejemplo, un viaje por trabajo.

Debido a esto, lo ideal es que cuando eso suceda, cuentes con el apoyo de una persona que pueda ocuparse de tu fiel amigo durante ese tiempo.

Por supuesto, existen muchas opciones para cuidar a la mascota, como hoteles exclusivos para ellos. No obstante, si es una persona particular y más si esa persona es de tu confianza, el perro puede adaptarse mucho mejor a tu ausencia.

Por qué dejar a tu perro con otra persona

Tips para dejar a tu perro con otra persona

Si tienes en mente a esa persona que va a cuidar a tu fiel amigo, entonces empieza a poner en práctica estos consejos.

Alguien de confianza

Preferiblemente, debería ser una persona de tu confianza. Al fin y al cabo vas a dejar en sus manos a un ser muy importante para ti. Si no te inspira confianza, esa separación te puede llegar, incluso, a doler, por muy corta que sea tu ausencia.

En caso de que escojas a un cuidador que no es de tu entorno, lo ideal es que contactes con esa persona lo antes posible para que la conozcas.

La presentación

Tanto si la persona que va a cuidar a tu perro es alguien de tu entorno como si no, además de conocerla tú, es fundamental que tu mascota se relacione con ella.

Es la única manera de que, llegado el momento, el perro se sienta más relajado y en confianza.

Ganar la confianza del animal

Otro de los consejos para dejar a un perro con otra persona es que esta se debe ganar la confianza del can.

Inicialmente en las intervenciones estarás tú presente. Luego puedes ir dejándoles solos.

El cuidador dará al animal premios para estimularlo y crear una asociación positiva hacia su persona.

El espacio

Es esencial que la persona que vaya a cuidar a tu mascota tenga el espacio suficiente que se adecúe a las necesidades de tu mascota.

En este aspecto se pueden dar dos situaciones. Si es alguien con quien tengas muchísima relación, existe la posibilidad de que esa persona se traslade a tu casa.

Ojo, no se trata de que vaya de visita un par de horas. Los perros no deben quedarse solos mucho tiempo, por lo que es importante que en este caso se instale.

Si esta posibilidad no la contemplas, entonces será al hogar de la persona cuidadora donde se traslade tu mascota.

Esta vivienda temporal debe cumplir con las características que necesita tu animal de compañía. Por ejemplo, si tu perro es un golden retriever acostumbrado a vivir en un espacio amplio, meterlo en un piso de 30 m2 no es lo aconsejable.

Tips para dejar a tu perro con otra persona

Además, antes del día de tu partida, debe haber visitado ese hogar para que el territorio no le sea completamente desconocido cuando ya no vayas a estar.

Informa sobre las necesidades

Deja una lista detallada por escrito con todas las necesidades de tu perro: cantidades de comida, horarios de paseo, preferencias, etc. Es importante que se ciña a su rutina lo máximo posible.

Por supuesto, deja también su cartilla a la persona que lo va a cuidar, así como el contacto de tu veterinario de confianza.

Traslada sus objetos más importantes

Las mudanzas con perro, aunque sean temporales, pueden ser muy estresantes para él. Es esencial que la cama, manta y juguetes favoritos de tu mascota sean trasladados a su «nueva» casa.

De esta manera se sentirá más cómodo y protegido.

Despídete de manera natural

Cuando llegue el momento de despedirte de tu mascota, hazlo de forma natural. Esto significa que no montes un drama, pues el can notará que algo sucede y se pondrá nervioso.

Despídete despreocupadamente y pide a la persona encargada de él que te informe con regularidad de su estado.

Ahora que ya sabes los pasos básicos a seguir a la hora de dejar a un perro con otra persona, ten en cuenta dos cosas:

  • Es mejor que quede en buenas manos de otra persona durante el tiempo que estás fuera que solo. De hecho, dejarlo solo en casa o abandonarlo es ilegal.
  • Y lo segundo: los perros no conocen el concepto de rencor. No pienses que tu trato con él cambiará por esto.
Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *