10 curiosidades del Pastor Alemán

10 curiosidades del Pastor alemán

Si eres amante de una raza específica de perro, seguro que lo sabes todo sobre ese peludo. Sin embargo, hoy te traemos 10 curiosidades del Pastor alemán que todavía te pueden sorprender. ¿Te atreves a descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Curiosidades del Pastor alemán

1. Una inteligencia sublime

Ver a un Pastor alemán colaborando con policías, fuerzas de rescate o trabajando como lazarillo no es nada extraño.

Y es que se trata de un perro con unas capacidades intelectuales muy altas, estando en el top 3 de las razas más inteligentes del mundo.

Eso sí, a pesar de ser inteligentes por naturaleza, es muy importante que se le proporcione una educación adecuada para su desarrollo físico, mental y social.

características y curiosidades del Pastor Alemán

2. Participó en las dos grandes contiendas mundiales

El Pastor alemán fue una de las razas elegidas para acompañar al ejército alemán en la I y II Guerra Mundial.

Cuando da comienzo la primera de estas guerras, la raza aún no era muy conocida. Sin embargo, sus grandes dotes rastreadoras, su agilidad y lealtad demostraron sus capacidades.

Por ello, no dudaron en volver a contar con estos peludos para la II Guerra Mundial.

3. Ganó popularidad mundial tras la I G.M.

Tras la I Guerra Mundial, tanto lo demostrado durante esos duros años, como las historias que contaron aquellos que vieron actuar a los Pastores alemanes, hicieron que la popularidad de la raza se extendiera internacionalmente, no solo hacia otros países de Europa, sino también en EEUU.

4. Un pelaje con controversia

Esta es una de las curiosidades del Pastor alemán más desconocidas. El pelaje de este perro ha logrado generar polémica sobre cuál es el oficial de la raza.

Por lo general, solo se acepta como estándar correcto aquel que tiene un doble manto con lanilla interna, siendo la capa externa densa, dura y recta y la interior más suave.

En cuanto a los colores, los más comunes son los completamente negros o los que son de color negro y marrón, aunque existen ejemplares cuya tonalidad negra deriva a gris y el fuego a tonos amarillentos.

curiosidades del Pastor Alemán

5. Su origen: el pastoreo

Esta es una de las curiosidades del Pastor alemán que no nos debería sorprender si, simplemente, prestamos atención a su nombre.

Y es que claro, que se llame «Pastor alemán» nos da una gran pista (por no decir que nos deja claro) su lugar de origen y la principal actividad a la que estaba destinado.

Así que sí, antes de que los humanos los incorporáramos a algunas de nuestras actividades, este perro se dedicaba a pastorear rebaños por los campos alemanes.

A día de hoy, por supuesto, sigue siendo un gran perro pastor.

6. Parecen de hierro, pero no lo son

A pesar de que su apariencia es la de un roble, los Pastores alemanes pueden sufrir problemas de salud.

Son especialmente relevantes algunas enfermedades degenerativas. Lo peor de esto es saber que estas han sido propiciadas por el interés humano en cruzar a ejemplares indiscriminadamente para lograr un estándar de la raza perfecto.

Entre las enfermedades que más se dan en estos perros están la mielopatía, la displasia de cadera y también la de codo.

descubre estas curiosidades del Pastor Alemán

7. ¡Un perro de cine!

La inteligencia y lealtad de estos canes también les ha llevado a ser elegidos para actuar ante la pequeña y la gran pantalla.

Entre los Pastores alemanes más famosos se encuentran el protagonista de «Las aventuras de Rin Tin Tin», el de «Rex, un policía diferente» o el mejor amigo de Will Smith en «Soy leyenda».

8. Primer perro guía

Como dijimos antes, este peludo es a uno de los que más recurrimos los humanos para que nos ayuden en muchas tareas. Una de ellas es la de servir de guías para ciegos.

Seguramente en tu cabeza tengas más presente para esta labor a los perros de la raza Labrador, por ejemplo. Pero una de las curiosidades del Pastor alemán más interesantes es que fue este perro y no otro el primero en hacer de lazarillo.

Flash, Judy, Filly y Meta son los nombres de los 4 primeros Pastores alemanes entrenados para esa misión y asignados a veteranos de la I G.M.

curiosidades del Pastor Alemán más desconocidas

9. Se comerán toda la comida que se les ponga por delante

¡Y es que se trata de unos perros muy glotones! A estos peludos les puede el ansia cuando ven la comida. Por eso, por mucho que estén bien educados en otros campos, también se les debe educar en este.

Lo primero es asegurarte de que el alimento que das a tu perro es el correcto para su raza, peso, edad y actividad. De esta manera te asegurarás de que el peludo no esté sobre alimentado, pero tampoco que esté comiendo de menos y por eso se ponga ansioso al ver cualquier manjar.

También es aconsejable que la cantidad total diaria recomendada la dividas en varias tomas. De esa forma no se desesperará tanto al pasar muchas horas seguidas sin comer.

10. Un peludo muy conocido

¿Quién no tiene en mente la imagen de un Pastor alemán sin ver una foto?

Y es que el Pastor alemán es una de las razas de perros más conocidas alrededor del mundo. No nos extraña, se han ganado esa popularidad gracias a su apariencia adorable, unida a un comportamiento leal hacia el humano.

En familia son cariñosos y protectores y serán grandes compañeros de los niños si se les educa correctamente desde cachorros. Eso sí, suelen mostrarse especialmente fieles al cuidador principal.

algunas curiosidades del Pastor Alemán

Ahora ya conoces unas cuantas curiosidades del Pastor alemán. ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más?

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *