¿Cuántas veces come un perro al día?

¿Cuántas veces come un perro al día?

Alimentar a tu mascota correctamente es esencial para que esta crezca sana y fuerte. Por ello, es muy normal que si no tienes experiencia en el cuidado de la misma, te puedas preguntar cuántas veces come un perro al día. 

Lo primero: ¿cuánta cantidad debe comer?

Aunque puedas pensar que es la misma pregunta, en realidad no lo es. A un perro hay que darle la cantidad de comida que necesita en función de sus características (peso, raza) y necesidades (edad, actividad), ni más ni menos.

Luego, en función de esa cantidad total que deba ingerir diariamente, es que nos podemos preguntar cuántas veces come un perro al día. Esto es así porque lo normal es que el total de comida que coma tu mascota, en función de su edad, peso, actividad y raza, se divida en tomas.

¿Cuántas veces come un perro al día?

Lo ideal es que para responder a esta pregunta sigas las instrucciones de un veterinario o un experto en nutrición canina. No obstante, las referencias que vienen dadas en el envase del alimento que ofrezcas a tu mascota, además de las siguientes indicaciones, te pueden servir como guía.

Lo primero, como hemos dicho, será averiguar la cantidad total de comida diaria que debe ingerir tu peludo. Con base en eso, luego puedes seguir estas pautas que suelen indicar las profesionales.

Cuántas veces come un cachorro

Una vez el perro empieza a comer pienso, tras la lactancia canina o compaginándolo con ella, estas sería, más o menos, las frecuencias de las tomas:

  • Cachorros de 2 a 3 meses: lo normal es que un cachorro de esta edad se alimente alrededor de 4-5 veces diarias.
  • Cachorros de 3 a 6 meses: estos perritos ya comen su dosis diaria repartida en 3 tomas.
  • Los cachorros de 6 meses a 1 año: en esta edad ya el perro pasa a alimentarse 2 veces al día.

Cuántas veces como un cachorro

Aun así, como se me ha mencionado, esto puede variar en función de la raza del can y su actividad. Por ello, lo mejor es ir consultando a un profesional por el caso particular de tu mascota.

Cuántas veces come un perro adulto al día

Lo habitual es que un perro adulto se alimente en una toma diaria o en 2. 

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Arizona evaluó a más de 10.000 perros, bajo controles de edad, sexo, raza y otros factores, y desveló que aquellos canes que eran alimentados solo una vez al día tenían menos problemas de salud.

Entre dichos problemas, se detectaron medias más bajas en las escalas de disfunción cognitiva, menos problemas dentales, gastrointestinales, renales, trastornos hepáticos/páncreas, urinarios u ortopédicos.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, los veterinarios y nutricionistas caninos defienden que lo ideal es que los perros adultos y senior coman la cantidad total de alimento que le corresponde al día en 2 o 3 tomas. Incluso si estos padecen ciertas patologías, lo mejor es que repartan esa comida en más tomas de pequeñas cantidades.

Con ello, se logra facilitar la digestión y el metabolismo del animal, puesto que obtener todas las necesidades nutricionales diarias de golpe puede ser verdaderamente pesado para que tu mascota lo digiera.

Esto es especialmente importante en perros cachorros y en los más mayores.

¿Cuándo es el mejor momento para alimentar a un perro?

Ahora que ya te puedes hacer una idea más aproximada de cuántas veces come un perro al día, la siguiente duda que te puede surgir es: ¿cuándo le sirvo el plato de comida a mi mascota?

Cuántas veces come un perro adulto al día

No hay una hora específica que se pueda considerar la más apropiada para servir la comida a tu mascota, pero sí hay una cuestión fundamental que debes tener en cuenta: tu perro debe estar tranquilo, tanto antes de empezar a comer, como después.

Eso significa que lo ideal es alimentarlo un rato después de haber vuelto del paseo o de su rato de juegos o ejercicios.

De no ser así, si por ejemplo tu perro comiese y luego comenzase a realizar mucha actividad física, podría sufrir una torsión de estómago.

 

Ahora ya sabes que la clave principal para repartir la comida de tu perro durante el día es conocer el total que debe comer y su edad. No obstante, repetimos que lo ideal es que te dejes aconsejar por un profesional veterinario o de nutrición animal para hacerlo lo más personalizado posible respecto a tu mascota.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *