Cuánta leche necesita un cachorro recién nacido

Cuánta leche necesita un cachorro recién nacido

La nutrición durante los primeros días de vida de un cachorro es fundamental para que comience su desarrollo de forma correcta y sin problemas. Por eso, es muy importante asegurarse de que le estamos dando a los pequeñines todo el alimento que necesitan. ¿Cuánta leche necesita un cachorro recién nacido? Te ayudamos a saber cuánto debes alimentar a los cachorros.

Cuánta leche necesita un cachorro recién nacido

Cuánta leche necesita un cachorro recién nacido

Una vez empieces a dar leche a tus cachorros con biberón, observarás que los fabricantes de sustitutos de leche materna para perros recomiendan unas dosis concretas, pero la verdad es que cada perro es un mundo y es necesario observar las reacciones de los pequeños para determinar sus necesidades particulares. Por este motivo, es posible que te lleve un poco de tiempo saber bien cuánta leche darles.

¿Cómo saber cuánta leche necesita un cachorro recién nacido? Lo primero que debes observar es la fórmula preparada que le vayas a dar. Por lo general, un cachorro recién nacido comerá al día dos cucharadas de preparado por cada 100 gramos de su peso. Estas cantidades son orientativas, ya que dependerán de cada producto concreto y su aporte calórico, proteínas y vitaminas. Para saber exactamente, consulta con tu veterinario. Si no tienes todavía un veterinario de confianza y resides en España te recomendamos que descargues nuestra app para que encuentres los mejores  cerca de ti y de tu mascota.

Cada cuánto debo alimentar a los cachorros

Cada cuánto debo alimentar a los cachorros

No sólo es importante saber cuánta leche necesita un cachorro recién nacido cada día, sino también cuándo dársela. La periodicidad de las tomas irá variando según incremente el peso del cachorro.

Por lo general, durante la primera semana de vida, un cachorro necesita una toma de leche cada dos horas. Esto son 12 tomas al día, entre las que recuerda que debes repartir el total de leche que le corresponda según su peso. ¡Serán raciones muy pequeñitas!

Aproximadamente a las dos semanas, cuando haya ganado peso, podrás ir espaciando esas tomas un poco más, cada tres o cuatro horas. Ten en cuenta que en función de su peso tendrás también que ir aumentando la dosis de leche.

Cómo dar el biberón a un cachorro

Cómo dar el biberón a un cachorro
(Foto via: prensalibre)

Cuando tengas que alimentar a un cachorro recién nacido, lo ideal es usar un biberón o una jeringa. Coloca al perrito en posición horizontal, en la misma que toma cuando mama de su madre. Mete con cuidado la tetina o jeringa en su boca y aprieta para liberar un par de gotas de leche. Al recibirlas, el propio cachorro debería empezar a succionar por sí mismo.

Ten cuidado con las cantidades. Si ves que le sale leche por la nariz, debes dejar de dársela inmediatamente. Esto ocurre cuando ya está completamiente lleno, la leche sube a la nariz porque en la tripita no cabe más.

Ya sabes cuánta leche necesita un cachorro recién nacido y cómo dársela. Sólo ten en cuenta una cosa más: debes seguir siempre las instricciones de preparación del bote o en su defecto, las indicaciones de tu veterinario. Si la leche queda demasiado diluida podría provocar diarrea, y todo lo contrario si queda demasiado espesa. ¡Alimentar bien a un cachorro en esta etapa tan delicada es esencial para que pueda crecer bien!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post