conejo mariposa

Conejo mariposa o English Spot: ¡conoce a este conejito manchado!

El conejo mariposa, también llamado conejo English Spot es una raza de conejo doméstico muy fácil de identificar por sus características manchitas por todo el cuerpo. ¡Te invitamos a que lo conozcas!

Origen del conejo mariposa

Surge en el siglo XIX en Inglaterra, gracias a la unión de diferentes razas seleccionadas. Sin embargo, no se sabe cuáles de ellas con exactitud.

Se hizo popular en América del Norte a principios del siglo XX, fundando allí el club de esta raza en el año 1924.

conejo mariposa

Rasgos característicos de la raza

Antes de hablar del tamaño o peso medio del conejo mariposa, vamos a hablar de su rasgo más distintivo: ¡sus manchas! Y es que no se trata solo de que tenga motas de color por el cuerpo, es que para que sea un conejo mariposa estas marcas deben ser de determinada forma y estar en unos lugares concretos. Distinguimos 6:

  • La mancha mariposa, que le da nombre, está alrededor de su nariz, siendo esta su cuerpo con las alas a los lados.
  • Las manchas en las mejillas son puntos de color que se sitúan debajo de los ojos del animal.
  • También tienen círculos alrededor de los ojos.
  • Sus orejas están manchadas, incluso por dentro.
  • Otra mancha distintiva es la espiga, una línea recta que sigue la columna vertebral.
  • Por último, cabe destacar la cadena de puntos que bañan los lados del cuerpo del conejo mariposa.

Por su tamaño diríamos que estamos ante un conejo mediano, con un peso medio de 3,5 kilos.

Sus patitas son largas, especialmente lo parecen las de delante, que sobresalen de su cuerpo. Este es más bien redondeado y sus orejas se encuentran en posición vertical, dándole ese aspecto tan vivaracho.

Dentro de la raza existen hasta 7 variaciones distintas dependiendo del color que contraste con su cuerpo blanco: el conejo mariposa chocolate, dorado, lila, tortuga, gris, negro y tortuga.

conejo mariposa
Vía conejos.mascotahogar.com

¿Cómo se comporta el conejo mariposa?

El conejo mariposa o English Spot es un conejito muy cariñoso y activo, al que le encanta jugar y moverse. Necesita que lo saques de la jaula una vez al día durante una o dos horas para que corretee en libertad, ¡pero siempre con vigilancia!

Alimentación del English Spot

Al ser animalitos muy enérgicos, tienen bastante apetito, pero no debemos sobrepasarnos de las raciones de comida adecuadas.

Su dieta debe estar compuesta de heno, fuente principal de fibra y ayuda necesaria para evitar algunos problemas dentales, pienso específico para conejos, vegetales y frutas.

 

Foto de portada vía conejos.mascotahogar.com

Etiquetas: , , , , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (2016), con formación en Marketing Online y experiencia en la redacción de contenidos de diversa temática optimizados para SEO. Experta en contenido sobre mascotas y salud veterinaria, actualmente continúa formándose en este ámbito como Auxiliar Veterinaria.