Descubre cómo se mueven las serpientes

Descubre cómo se mueven las serpientes

Seguramente más de una vez te has preguntado cómo se mueven las serpientes, y es que… ¡No tienen brazos, ni piernas! ¿Cómo se ayudan? Hoy en Wakyma te vamos a hablar de las serpientes, y su curiosa forma de moverse.

¡Ojo! No te pierdas cómo cuidar a una serpiente.

Cómo se mueven las serpientes

Cómo se mueven las serpientes

Ciertamente, las serpientes llaman nuestra atención, gracias a su forma de moverse. Gracias a su forma de moverse, este tipo de animales pueden acceder a lugares estrechos. Además de esto, les otorga una flexibilidad inigualable, ¿por qué? Esto se debe a la combinación de:

  • Espina dorsal
  • Escamas ventrales inferiores
  • Musculatura

No podemos olvidar esta curiosidad, y es que los seres humanos tenemos 26 vértebras, mientras que las serpientes tienen 400 vértebras, además esta gran cantidad de vértebras, sujeta a cada par de costillas. Esto hace que estos animales sean perfectos para poder adentrarse en los lugares más recónditos de su extremo hábitat natural.

El movimiento de las serpientes

El movimiento de las serpientes

Las serpientes logran moverse, gracias a la contracción de sus músculos. Este pequeño movimiento, evoluciona posteriormente ondulándose, para lograr ir avanzando.

Por otro lado, algunas serpientes, usan sus propias escamas para ayudarse a avanzar por el suelo. Otras, utilizan la forma de espiral para avanzar en zonas estrechas y difíciles.

Si quieren trepar un árbol, las serpientes utilizan su musculatura. Usando la cola para sujetar el tronco, y posteriormente empujando y estirando la cabeza hacia adelante en cortos impulsos. Este movimiento es bastante «parecido» al de los acordeones.

Impresionante, ¿verdad?

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *