Cobaya agouti

Cobaya agouti: descubre a esta preciosa desconocida

Si hablamos de las cobayas de pelo corto, debemos mencionar a la cobaya agouti, una pequeñita algo rara de encontrar. ¡Te invitamos a que descubras un poco más de ella!

¿Cómo es la cobaya agouti?

La principal característica de la cobaya agouti es su pelaje corto de color gris, pudiéndose encontrar en diferentes tonalidades.

Algunas tienden a ser de color gris amarronado, pero en general, esta cobaya no es muy habitual encontrarla.

La cobaya agouti suele medir entre 23 y 27 centímetros y no tienen cola. Su peso oscila entre los 700 y 1200 gramos de puro amor.

la cobaya agouti

Si eliges tener a una cobaya agouti como mascota debes saber que al principio puede mostrarse algo miedosa. ¡No te preocupes, es su naturaleza! Sin embargo, con el tiempo comprobarás que es una pequeña cariñosa y juguetona.

Ya sabes que las cobayas son animalitos muy inteligentes, capaces de aprender si se les enseña con paciencia.

¡Y recuerda que debes mantener su mente activa! Los juegos para cobayas y salir de “excursión” fuera de la jaula durante un rato al día, es muy importantes para que tu cobaya sea feliz.

Cuidados de la cobaya agouti

Además de los cuidados mencionados anteriormente, debes prestar bastante atención a su comida.

Su alimentación, como la de todas las cobayas, debe estar compuesta de verduras, heno, frutas y pienso, sin embargo, cuando son pequeñitas, las cobayas agouti pueden sufrir problemas intestinales. ¡Si se da el caso debes proporcionarle un pienso especial para que se recupere!

¡Ah y no abuses de los premios con ella! Sabemos que nuestras mascotas son fantásticas y se merecen unos buenos snacks si se portan bien, pero dado que la cobaya agouti tiende a sufrir problemas de estómago, es mejor prevenir.

cobaya agouti
Vía muymascotas

En cuanto a sus dientes, hay que prestarles especial atención, ya que las cobayas, al igual que los conejos, suelen sufrir problemas dentales que afectan al estado general de su salud.

Por último, al tratarse de una cobaya de pelo corto, no requiere grandes cuidados en su pelaje como otras de pelo largo (por ejemplo, la cobaya alpaca o la sheltie). Bastará con retirarle la suciedad de vez en cuando con un peine fino.

Ya lo sabes, ¡cuida a tu cobaya agouti y disfrutarás de ella mucho tiempo!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post