a cara de perro javier el chatarrero

A cara de perro, el nuevo programa que muestra la cruda realidad de los animales

Hace poco conocimos a Javier García Roche, más conocido como ‘El Rey Chatarrero’, el boxeador que se ha convertido ahora en un auténtico defensor de los animales. Su lucha por frenar la injusticia animal comenzó a través de las redes sociales aprovechando su popularidad en el llamado Chatarras Palace. Sin embargo, esta vez ha conseguido pasar su lucha de las redes sociales a la televisión.

Lo ha hecho a través de un nuevo programa de Cuatro de lo más atrevido y original. A cara de perro llega a la televisión en forma de revolución, de denuncia que muestra la cara más dura, pero real, de la situación de las mascotas en España. Y es que, tal y como cuenta Javier, hay que defender a los animales de las verdaderas bestias: los seres humanos.

Cierra un foco de maltrato animal

Uno de los grandes logros de este primer programa ha sido cuando el chatarrero ha conseguido que cerrara una chatarrería donde se maltrataban a 18 perros. Recibieron algunas quejas sobre el negocio, así que el equipo de A cara de perro se infiltró en el lugar para reunir pruebas suficientes para denunciar las condiciones tan desagradables en las que el dueño mantenía a sus perros de caza.

javier el chatarrero con perro
Foto vía: YouTube

Javier García Roche nos ha mostrado casos realmente atroces: perros hacinados y ocultos, sin nada que comer o beber y rodeados de sus excrementos. Hemos visto perros demacrados, aterrorizados, e incluso a una perra con la matriz colgando y sin nadie que se ocupara de ella.

 

La venta de cachorros, otro negocio destapado

El programa también ha puesto el foco en el negocio de la venta de cachorros. Los multicriaderos adquieren cientos de perros de Europa para venderlos en España a precios mucho más baratos. Javier García afirma que hay que acabar con la demanda, ya que «si la gente no comprara, este lucro no existiría».

Este primer capítulo, a la par que desagradable, nos hace reflexionar sobre cómo se permite que ocurran barbaridades así en España y no haya nadie para evitarlo. Es posible que haya gente que prefiera ponerse una venda en los ojos y desentenderse del problema, como también hay quien juzgará el programa de desagradable e «inapropiado». No obstante, si tan desagradable es verlo, ¿cómo será para aquellas pobres criaturas vivirlo?

 

La lección de ‘El Rey Chatarrero’

javier garcia roche boxeador
Foto vía: El Periódico

Como hemos oído muchas veces, una imagen vale más que mil palabras. A veces da igual lo que digamos o cómo lo digamos, solo vale con ver las imágenes de este primer capítulo de A cara de perro para darnos cuenta de la situación deplorable que hay actualmente para los perros.

Desde Wakyma, os animamos a que veáis el programa y generéis vuestra propia opinión. Es posible que os guste más o menos o que estéis de acuerdo o no con la conducta que lleva a cabo Javier García Roche, pero una cosa seguro que nos la deja clara: estos perros indefensos viven en condiciones horripilantes.

Según Cuatro, «este programa llega para concienciarnos». Luchar por los derechos de los animales y acabar con el maltrato no es solo cosa suya. No debemos seguir siendo los primeros de Europa en abandono animal. Ya hemos visto la realidad; ahora es hora de cambiarla.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *