El montaje de A cara de perro

El MONTAJE de «A cara de perro», ¡al descubierto!

La protectora de animales llamada los Amigos Peludos Bajo Cinca, han expresado cómo se sienten sobre lo que ha pasado con el programa «a cara de perro«: “Tristes, decepcionadas, impotentes, enfadadas, utilizadas…”, ¡así de descriptivos han sido con el programa que protagoniza el boxeador Javier García Roche.

Este pasado miércoles durante uno de sus programas, esta protectora de animales protagonizaba uno de los casos. Se trataba del rescate de un perro es una situación extrema: heridas serias, todas ellas infectadas…

En «a cara de perro» rescatan a otro perro

El montaje de A cara de perro

Con la intención de atraparlo para curarle, se preparó un dispositivo con una jaula y comida en su interior, ¡pero el perro no apareció! No obstante, en el programa, Javier Roche y su equipo muestran como supuestamente cogen al perro y lo meten en el maletero, y….¡Ni rastro de la asociación que organizó todo!

Un dato curioso es que el perro que metieron en el maletero NO era el perro del rescate, sino otro perro (que no se sabe de donde salió).

Durante el programa, aseguran que es el perro que llevaban intentando capturar desde hacía meses. No obstante…¡La asociación lo niega! Además comentan que el protagonista real del reportaje murió en enero a causa de sus infectadas heridas.

Es por ello que esta protectora de animales, denuncia al programa de manipular completamente la historia.

Frank Jungla dá su opinión sobre el programa «a cara de perro»

Frank de la jungla, no ha querido dejar pasar la oportunidad de expresar su opinión sobre el suceso.

La protectora de animales: Los Amigos Peludos Bajo Cinca

La propia protectora, ha comentado esto sobre el caso:

“Si de algo nos caracterizamos desde que empezamos con esta asociación es por ser muy transparentes, de contar siempre la verdad, lo bueno y lo malo y con un par. A última hora de esta tarde nos han avisado de que salíamos en el programa de televisión, “A Cara Perro, de la cadena Cuatro, pues lo grabamos en octubre del año pasado. Vamos a explicar toda la verdad tal cual es, para que todos la sepáis”.

También comentaron que en su zona (por desgracia), los casos de rescate son muy difíciles, ya que se trata de perros que han sido abandonados, maltratados, y que están asilvestrados.

Muchas veces en esta protectora, colaboran con la Asociación Aria, ya que estos tiene jaulas, de las que la protectora no dispone. ¡Juntos consiguen sacar muchos animales de las calles para darles una segunda oportunidad!

Para el programa, la protectora organizó un intenso fin de semana, donde se buscaba rescatar a 14 animales, que se localizaban en diferentes pueblos.

El perro del «rescate»

El perro protagonista, llevaba en situación de abandono 2 años en el camino Giraba de Fraga. Allí afortunadamente una vecina le ponía comida todos los días (e incluso alguna vez le administraba antibióticos y antiinflamatorios recetados por el veterinario local).

Este animal tenía un gran miedo a las personas que hacía que fuese imposible cogerle. En esta protectora una vez intentando rescatarle, ¡llegaron a correr 15 km detrás de el!

El día del intento de rescate, se esperó durante 3 horas hasta ver que efectivamente, el perro no iba a aparecer.

El perro de «a cara de perro», se escapó

La verdad es que el perro al que intentaban rescatar en «a cara de perro», se escapó.

Tras este intento de rescate la protectora se dirigió al polígono de Litera y allí consiguieron rescatar a Garfie. Gracias a los cuidados de la protectora los amigos bajo cinca, se le ha operado dos veces de la pata.

Otra de las acusaciones que hacen al programa «a cara de perro», es no haber aportado ni un céntimo, para ayudar a los animales, ni a los gastos de ese día (los cuales fueron pagados íntegramente por la protectora).

El final real del perro del programa «a cara de perro»

El perro que intentaron rescatar ese día (sin éxito), murió finalmente el día 11 de enero de 2017, cerca de donde se le intentó rescatar. 

 

El montaje de A cara de perro El montaje de A cara de perroEl montaje de A cara de perro
El montaje de A cara de perro

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *