Si estás buscando información sobre si pueden tomar leche los perros, y/o los cachorros, habrás visto que…¡Hay opiniones contradictorias! ¿Cuál es la buena? Hay sitios que dicen que tu mascota NO tiene que tomar leche, y otros sitios donde lo aconsejan y recomiendan. ¡Qué lío!
¡Repasémoslo! Y es que depende mucho de si tu perro es adulto, senior o cachorro. ¡No te preocupes! ¡En Wakyma te lo contamos todo!
¿Pueden tomar leche los perros?
(Foto via: goodpetstohave)
Si estás buscando la respuesta a esta pregunta, la mejor respuesta sería «si y no», ¿cómo es eso? Realmente predomina el «No». ¿Por qué? La leche, contiene azúcar (lactosa), esta para ser digerida por nuestro perro, necesita una enzima llamada «lactosa». Nuestro amigo perruno, ¡no tiene grandes cantidades de esta enzima en su sistema digestivo!, esto hace que ¡no digiere la lactosa bien!
¿Estás dudando sobre si darle leche a tu perro o no? Entonces…¡No se la des! Y es que el sistema digestivo de tu perro, ¡no lo digeriría bien!
¿La leche le sienta mal a todos los perros?
(Foto via: dogster)
¿Esto se aplica a todos los perros? ¡No! Y es que hay una minoría que…¡Si puede deber leche! ¿A qué se debe esto? Hay algunos canes que cuentan con cantidades elevadas de la enzima responsable de digerir la leche, haciendo que, ¡no tengan problemas para consumirla!
¿Como puedo saber si mi perro puede o no consumir leche? Lo mejor en esos casos es, ¡hacer una pequeña prueba! Con un poquito de leche (¡ojo! ¡Poca leche!), se la daremos a nuestra mascota. Ahora solo queda, ¡estar muy atento! Si ves que está sufriendo dolor de tripita, o que está molesto, ¡entonces es que no le sienta bien!
¿Pueden tomar leche los cachorros?
En el caso de los perros cachorros, lo primero a tener en cuenta es que…¡No tienen el sistema digestivo desarrollado!
Si estás dudando sobre el tipo de leche que darle a tu cachorro, no lo dudes. Lo mejor es la leche de perra, o alimentación específica para cachorros. No le des leche de vaca, ¡ni de broma!
Si tu perro tiene 4-5 meses de edad, puedes probar a darle un poco de leche (así podrás ver cómo le sienta). ¡Recuerda! La leche NO es el alimento principal de tu perro. ¡Es un suplemento! Y es que tu perro no puede vivir sólo bebiendo leche.
¿Mi perro tolera la leche? ¿Como lo puedo saber?
(Foto via: dog full)
La mejor forma para saber si tu perro tolera la leche, es haciendo una pequeña prueba. Dale a tu mascota un poco de leche (pero ojo, ¡poco!) y observa su reacción. ¡Así podrás saber si le sienta bien o no!
¿Tu perro no muestra síntomas? Entonces, ¡tolera bien la leche! No obstante, aunque sea así, ¡cuidado! un exceso de leche. ¡Podría sentarle mal!
¿Cómo puedo saber si a mi perro le sienta mal la leche?
Hay algunos síntomas que te pueden dar la voz de alarma, ¿cuales son? ¡Sigue leyendo!
Si tu perro no tolera la leche, puede mostrar los siguientes síntomas:
- Diarrea
- Vómitos
- Intentos de vomitar
- Gases (vamos… ¡Pedetes sin control!)
Si tu perro muestra cualquiera de estos síntomas, es reflejo de que, ¡no tolera bien la leche! Así que…¡Evita dársela!
¿Has dado leche a tu perro y le ha sentado mal?
¿Le has dado leche a tu perro y muestra esos síntomas? ¡Tranquilo! Normalmente entre 24-48 horas, ¡desaparecen por si solos! ¿Qué pasa si estos persisten? En ese caso, ¡lleva a tu mascota al veterinario!
¡Recuerda! Si tu perro no tolera la leche, no sólo podría deberse a no tener la enzima que lo digiere, ¡podría tener una alergia y/o intolerancia a la leche! En este caso, si le das leche a tu mascota, ¡podría ponerse muy malo! ¿Tu mascota tiene algún síntoma fuera de lo común? ¡Llévalo cuanto antes al veterinario!
¿Qué tipo de leche es la más recomendable para mi perro?
Partiendo de la base de que, no a todos los perros les sienta bien la leche. Y también que la leche de vaca, ¡no es aconsejable en ningún caso!
Si estás eligiendo leche, recuerda que…¡Cualquier leche entera, desnatada o semidesnatada puede servirte si tu perro lo tolera! (Siempre en su justa medida).
¡Recuerda! Si comparamos la leche de vaca con la de cabra, ¡la leche de cabra tiene menos lactosa! Si puedes elegir, intenta darle a tu perro leche de cabra. Por otro lado, no olvides que la cantidad que debes darle a tu mascota, ¡es pequeña! Y es que aunque la leche tiene muchas propiedades nutricionales, ¡es un complemento a su alimentación!
La leche fermentada, ¡tiene muy poca lactosa! Por lo que, ¡puedes dar a tu perro yogur, queso etc… Sin problema!
No obstante, ¡intenta comenzar con pequeñas cantidades! Así podrás ver si tu mascota tiene algún problema digestivo.
Por otro lado, ¡recuerda! No debe de tener azúcar añadida, o edulcorantes. Y tampoco es conveniente que le des demasiado, ¡podría causarle diarrea!
¿Tienes un cachorro y estás pensando en darle yogur? Si tu cachorro tiene 4-5 meses, ¡cíñete a su alimentación! Y es que… ¡Podrías causarle graves daños! Nuestro perro cuando es cachorro, ¡es muy sensible!