por qué no debes fotografiar con flash a tu hámster

Por qué no debes fotografiar con flash a tu hámster

Amamos tanto a nuestras mascotas que es muy normal querer fotografiarlas y mostrar esas imágenes con orgullo. Sin embargo, no todo vale por tener las mejores instantáneas de nuestros peludos. En algunos casos, el uso del flash puede ser verdaderamente perjudicial para los animales. Por ejemplo, no se debe fotografiar con flash a un hámster… podría llegar a matarle.

Sacar fotos a las mascotas

Nunca debemos poner en riesgo el bienestar de nuestra mascota por querer tomarle una foto, sea el animal que sea.

Quizás los perros sean los más sencillos de fotografiar por su cercanía a nosotros. Aun así, en su caso también hay varios trucos que son aconsejables si quieres sacar fotos a tu mascota:

  • Elige un momento en el que tu perro esté relajado.
  • Escoge un lugar sin distracciones.
  • Prepáralo todo antes de ponerte a sacar las fotos.
  • Visualiza en tu cabeza lo que quieres fotografiar.
  • Ponte siempre a su altura.
  • No le grites ni castigues.
  • Premia siempre a tu perro.

En el caso de otras mascotas quizás sea más complicado, pues puede que no lleguen nunca a estar tan predispuestas como un perro para posar frente a una cámara.

Por ello, debemos ser nosotros quienes estemos atentos en los momentos en los que estén tranquilos y, sin importunarlos, sacar la fotografía.

Eso sí: es muy importante no usar el flash, especialmente en pequeños animales como los hámsteres.

no fotografiar con flash al hámster

Por qué no debes fotografiar con flash a tu hámster

Sacar fotos con flash a un hámster puede ser realmente peligroso. Estos animales no soportan las rápidas e intensas ráfagas de luz, así que el flash podría ser muy perjudicial para él.

Muchos usuarios de TikTok han contado sus experiencias respecto a este asunto y las consecuencias que han sufrido sus mascotas hámster por ello son muy variadas y de diversa gravedad:

  • Problemas relacionados con la vista.
  • En los peores casos, esos problemas pueden acabar en ceguera.
  • El animal puede entrar en pánico porque no sabe de dónde ha venido esa ráfaga de luz ni se la espera.
  • Si es un animal mayor o tiene problemas de corazón, podría morir al instante por muerte súbita.
  • Puede desarrollar trastornos y miedo a la luz.

Otras personas han comentado que nunca han notado problemas ni cambios en sus hámsteres tras tomarles fotos con flash. Aun así, los riesgos son reales, por eso la recomendación de los profesionales es no emplearlo.

¿Cómo le puedo hacer fotos a un hámster sin causarle daño?

El primer paso para ello, como hemos dicho, es desactivar el flash del móvil o la cámara. En caso de que sea necesario, como mínimo habrá que estar 2 metros alejados del animal.

Si la estancia está demasiado oscura, intenta rellenar con la luz de las lámparas de la estancia. Si no es posible, entonces lo mejor es activar el modo noche que suelen tener todas las cámaras.

Este modo se adapta a la escasez de luz y toma muy buenas fotografías.

Por último, queremos recordarte que obligar a un animal a posar delante de una cámara y usar para ello el flash puede llegar a causarle también altos niveles de estrés. Piénsalo: ¿merece la pena hacerle pasar por eso tan solo por una foto?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *