Características y cuidados del conejo hotot

Características y cuidados del conejo hotot

Si estás pensando en tener un conejo y aún no has decidido cuál, ¡no elijas sin antes conocer al conejo hotot! Es una pequeña bolita de nieve suave y adorable. ¿Te gustaría tener uno como mascota? ¡No te pierdas todo lo que tenemos que contarte sobre él!

 

Origen del conejo hotot

Origen del conejo hotot

El conejo hotot debe su nombre a su lugar de origen, Hotot-en-Auge, Normandía (Francia). Su criadora, E. Bernhard, era una criadora de conejos de renombre. El conejo hotot surgió a raíz de cruces del conejo mariposa con ejemplares blancos como el gigante de Flandes o el blanco de Viena.

La raza fue expuesta por primera vez en Suiza a principios del siglo XX, pero no fue reconocida oficialmente como raza hasta finales de la década de los 40. Se comenzó a exportar a Estados Unidos ya en los 80, y no tardó en empezar a gozar de gran popularidad.

 

Características del conejo hotot

Características del conejo hotot

El conejo hotot se caracteriza por tener unas particulares manchas negras que rodean sus ojos; suelen tener entre 3 y 6 mm de ancho. El resto del cuerpo del conejo es de color blanco puro.

El cuerpo del este conejo es compacto, mediano y de formas redondeadas. Pesa alrededor de 4 kg. Tiene un pecho amplio y unas patas resistentes, se trata de un conejo musculoso y fuerte. Además, es bastante resistente a las enfermedades y muy longevo, suele vivir alrededor de 16 años.

Su pelo es de longitud media, muy suave, liso y denso. Es muy obvio que desciende directamente del conejo mariposa, se trata de dos conejos muy similares en apariencia.

Cuidados del conejo hotot

Cuidados del conejo hotot

¡Que no te engañe su tamaño pequeño! Puede llegar a comer muchísimo si se le permite, por eso es importante vigilarlo y no excederse en la alimentación para evitar la obesidad. La base de la alimentación de los conejos consiste en heno, que puedes complementar con frutas y verduras frescas.

Los alimentos altos en fibra pueden ayudar a evitar uno de los problemas más comunes en estos conejos: las enfermedades dentales.

 

¿Te gustaría tener un conejo hotot como mascota?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *